<
>

Entre Bayonne y Los Pumas, el presente "agridulce" de Mateo Carreras tras el pase a semifinales del Top 14

Mateo Carreras, jugador de Bayonne en el Top 14. Getty

Luego del histórico triunfo de Bayonne ante Clermont por 20-3, alcanzando su primera semifinal en más de 30 años, Mateo Carreras habló en exclusiva con Scrum para dejarnos sus sensaciones acerca del partido, el gran duelo que se les viene ante Toulouse y la actualidad de Los Pumas. Todo el rugby, en Disney+.

En su segunda temporada dentro del rugby francés, luego de su paso por Newcastle, el tucumano está dejando su huella y relató lo que significó para él y sus compañeros semejante victoria: "Es algo histórico para el club, se notó la alegría y la fiesta que armó la gente, también durante la semana, que no podíamos llegar al club por la cantidad de gente que nos esperaba, así que esto es una forma de devolverle a ellos ese acompañamiento. Para nosotros, como grupo, es un paso más porque nos pusimos como objetivo llegar a la final, seguir construyendo partido a partido".

Ese particular aliento denota cuanto viene esperando Bayonne este momento, ya que su última final había sido en 1982, mientras que su última aparición en esta etapa del certamen había sido en 1992, cuando el formato del certamen era otro. Es por ello que cada partido viene siendo especial, ya que según Carreras vienen "jugando finales tras finales, todos partidos que se definen por detalles. Vamos corrigiendo lo que podemos durante la marcha, porque también necesitamos recuperarnos en lo físico y más ahora que se nos viene Toulouse".

Justamente contra el mejor equipo del país será el próximo encuentro, quizás el más importante del club en los últimos 33 años. Aunque para el back surgido de Los Tarcos también será especial porque enfrentará a tres caras muy conocidas para él: "(Juan Cruz) Mallía está en un gran nivel, lo viene demostrando durante toda la temporada; (Santiago) Chocobares siempre se mantiene en el mismo nivel y está en la disputa para ser el mejor 12 del mundo y Efraín (Elías) que no le tocó jugar mucho pero cada vez que le toca muestra su jerarquía".

A su vez, también anticipó lo que va a ser el duelo del próximo fin de semana, del cual espera que sea "una batalla, va a ser muy físico y muy táctico, así que vamos a tener que ver muchos videos para analizarlos mientras nos recuperamos y así vamos a ir a buscar ese partido", concluyó.

Para finalizar comentó que siente un sabor "agridulce" por este momento, ya que se va a perder el próximo partido de Los Pumas por llegar a esta instancia definitiva con su club: "yo quiero estar todos los partidos con Los Pumas. Este año tenemos 13 y yo quiero estar en los 13, lo mismo si fueran 25 o lo que fuese. Es un gusto agridulce porque por un lado digo que bueno, estoy en la semifinal del Top 14, buscando el objetivo que nos propusimos durante todo el año pero me voy a perder un partido con Los Pumas que es lo que no quiero. Pero bueno, la moneda ya está tirada así que tengo que poner todo el foco acá para pensar en ganarle al Toulouse".