<
>

¿Farrell y quién más? Los refuerzos fallidos de Racing 92

Owen Farrell con la camiseta de Racing 92. Getty Images

Se confirmó la salida de Owen Farrell de Racing 92 y su paso por el Top 14 fue calificado de "fracaso", una tendencia que se ha vuelto demasiado familiar en el club parisino. Todo el rugby, en Disney+.

Racing 92 tiene antecedentes de contratar jugadores de alto perfil que no terminaron a la altura de lo que se pretendía, y Farrell es solo la última incorporación a la lista. El medio francés, Midi Olympique, publica sus mejores fracasos de la temporada dos veces al año, y el inglés aparece en la de mitad de temporada.

Se espera mucho de estos nombres estrella cuando viajan a Francia, lo que hace que sea increíblemente difícil estar a la altura de las expectativas y, a menudo, la absoluta falta de títulos contribuye a que se les imponga la etiqueta y, en la mayoría de los casos, de manera bastante injusta.

Los refuerzos fallidos de Racing 92

Owen Farrell

Fue recibido con gran entusiasmo, pero un comienzo inestable seguido de una serie de bajas por lesiones obstaculizaron su impulso. Se unió inicialmente al club para trabajar con el ex entrenador de Inglaterra, Stuart Lancaster, pero su despido a mitad de temporada seguramente jugó un papel en la decisión del apertura de presionar para regresar a Saracens.

Siya Kolisi

Tuvo un comienzo brillante en Racing 92, pero una lesión afectó su paso por Francia. A su regreso, mostró destellos de brillantez, pero todo se arruinó cuando el presidente del club, Jacky Lorenzetti, criticó abiertamente al ala, tachándolo de gordo, incompetente y transparente.

Johnny Sexton

Firmó un contrato enorme con Racing 92 (alrededor de 750.000 euros por año) antes de la temporada Top 14 2013/14. El apertura irlandés jugó dos temporadas antes de regresar a Leinster en la 2015/16, dejando París en circunstancias difíciles. Al igual que Kolisi, fue criticado por un miembro de la jerarquía del club, y el entonces entrenador, Laurent Labit, criticó públicamente su comportamiento, algo que también resaltó la prensa en su momento.

Dan Carter

El veterano All Black no pudo lograr su primer título de la Champions Cup, a pesar de haber llegado a la final en años consecutivos. Su etapa fue un día y un día, pero Carter se perdió gran parte de su tiempo en Racing 92 por lesiones y su estadía es injustamente clasificada como un fracaso, después de obtener al club a ganar el Top 14.

Emiliano Boffelli

Se incorporó a Racing 92 tras la salida de Jaguares del Super Rugby e, incluso entonces, era considerado uno de los mejores talentos del mundo. Sin embargo, nunca dejó huella en París, jugando solo cuatro partidos y sin lograr integrarse en el club ni tener minutos regulares.

Kurtley Beale

Se hizo con un papel en el XV titular de Racing 92 en su temporada debut en 2020/21, pero tampoco pudo inspirar al club a alcanzar mucha gloria, quedándose corto en la Champions Cup y el Top 14. Cayó en desgracia en su segunda temporada y abandonó el club, sin haber causado un gran impacto.

Johan Goosen

Campeón del Top 14 con Racing 92 y MVP de la temporada 2015/16, no fue un fracaso en la cancha y posiblemente disfrutó del período más brillante de su carrera con el equipo. Sin embargo, todo empezó a ir mal para él y el club cuando, en 2016, firmó un contrato enorme para permanecer en el equipo hasta 2020. Finalmente, decidió retirarse del rugby y regresar a Sudáfrica, alegando su infelicidad en París y el deseo de estar fuera de la ciudad y en una granja.