Con apenas un puñado de entrenamientos y sin algunas de sus principales figuras, Los Pumas pondrán primera este viernes 20 de junio ante British & Irish Lions en Dublín. Todo el rugby, en Disney+.
Para Felipe Contepomi, más allá de las circunstancias, el que viene para el seleccionado nacional "es un lindo desafío" y sobre el poco tiempo de preparación afirmó: "Nunca usaremos esto como excusa".
Hace veinte años, en 2005, el actual head coach fue capitán de aquella Argentina que dominó a los Lions pero terminó empatando 25-25 tras un penal convertido por Jonny Wilkinson, a los 88 minutos.
Aquella noche en Cardiff, se esperaba una derrota abultada para los sudamericanos, que -otra vez- presentaban un equipo diezmado, con seis jugadores amateurs porque el encuentro se disputó también fuera de la ventana internacional oficial.
En esta oportunidad, el entrenador de 47 años cuenta con 11 debutantes en su plantel de 32 jugadores, ocho de ellos provenientes de Dogos XV, Pampas y Tarucas en el Súper Rugby Américas.
Es, reconoce, un desafío grande. Pero no como el de 2005. "En ese entonces, los jugadores venían directo del rugby amateur. Algunos ni los conocía. Los vi por primera vez en el lobby del hotel", afirmó Felipe.
Y profundizó en su idea: "Hoy tenemos una estructura más sólida. Hay una competencia profesional con tres franquicias. Obviamente, el rugby en el hemisferio norte también ha mejorado, pero creo que la brecha ya no es tan grande. Veremos".