A semanas de haberse retirado del rugby profesional, Agustín Creevy palpitó el test match que viene para Los Pumas ante British & Irish Lions, el próximo viernes en Dublín. Todo el rugby, en Disney+.
El hooker, que próximamente volverá a ponerse la camiseta de su querido San Luis en el URBA Top 12, habló con Equipo Scrum sobre las bajas con las que llega el conjunto dirigido por Felipe Contepomi y cómo puede impactar en el grupo.
"Eso siempre, cada vez que nos pasaba, lo podés tomar como algo bueno o algo malo", comenzó. Y profundió: "Porque a veces cuando no están los que supuestamente son los titulares es como que te cerrás más, estás como más enfocado y te puede generar cosas muy buenas, como también te puede generar que se extrañen a esos jugadores que obviamente no van a estar presentes".
Además, Creevy consideró que el resultado "puede ser cualquiera de los dos" y explicó: "Ellos tampoco es que tienen mucho tiempo juntos, tampoco se conocen tanto. Imaginate es una vez cada cuatro años que no sabés ni cómo funciona y no es fácil que un equipo funcione tan rápido".
"Entonces, al ser el primer partido, yo apuesto mi punto para Los Pumas porque siento como que están hace bastante tiempo, por más que hay muchos jugadores que no estén, creo que hoy Los Pumas están a un nivel muy bueno, que le pueden llegar a ganar obviamente a lo que es Lions. Hay que ver cómo arrancan".
Además, Creevy se expresó sobre la trascendencia que tiene este test match para el rugby argentino. "Nos seguimos acordando del 25-25 (2005 en Cardiff). Todos nos seguimos acordando de ese partido. Imaginate ahora jugarlo de nuevo, que estos chicos que por ahí algunos no tenían un año, dos, no lo han podido vivir directamente y que hoy puedan estar adentro de la cancha va a ser una locura. Así que simplemente que lo disfruten, que la pasen bien y va a ser un partido para cualquiera de los dos. Va a ser muy interesante verlo, va a ser muy interesante también para Lions cómo arrancan estos primeros partidos juntos", marcó.
En tanto, el forward aseguró que el hecho que los jugadores de Lions quieran cuidarse de posibles lesiones por estar prontos a embarcarse hacia la gira por Australia puede jugar a favor de Los Pumas. "Creo que a mí me pasaría igual. Obviamente que uno adentro de la cancha no le importa, pero también está. Muy adentro pensás 'si me pasa me caigo, me lesiono acá y no viajo'. Entonces también puede ser algo a favor para nosotros, para Los Pumas. Creo que es un factor no solamente físico, sino también psicológico", concluyó.