En la antesala a lo que será el duelo en el cual Los Pumas visitarán el próximo viernes a los British & Irish Lions, Juan Fernández Lobbe habló en conferencia de prensa y se expresó al respecto del encuentro. Todo el rugby, en Disney+.
El integrante del staff del seleccionado argentino detalló cómo se preparan para el partido en Dublín: "Poniendo foco en lo nuestro y aprovechando que tenemos esta semana completa en lo que es nuestro sistema de entrenamientos. Otorgando mucha información y entendiendo que a este nivel, Los Pumas exigen mucha atención y mucho foco. Y hacer todo lo posible que está al alcance de uno, para prepararse de la mejor manera para el viernes. Poder retomar a partir de este viernes lo que se dejó en el último partido de noviembre y mejorar un poquito más de dónde estábamos. Hay que tratar de tener mucha claridad en lo que queremos hacer", señaló.
Al mismo tiempo, Corcho se refirió a los Lions y la manera de trabajar el encuentro en la previa sin saber cómo se desempeñarán dentro de la cancha: "Tratamos de hacer mucho foco en lo que podemos controlar y en cómo podemos jugar. Siempre está ese análisis de cuáles son esas oportunidades y amenazas que pueden pasar con el equipo que está al frente, o cualidades. Por ahí no hay tiempo en cancha de un partido de los Lions, pero conocemos muy bien a los jugadores que forman parte del plantel. Va a ser un equipo que va a estar muy bien preparado, con lo mejor del Seis Naciones sacando Francia, obviamente. Nosotros es repararse como nos preparamos siempre para todo el año y sabiendo que ese análisis de fortalezas o amenazas del equipo rival, no está desde el lado de poder ver imágenes, pero si saber que van a ser un equipo intenso, con jugadores que van a disputar el contacto y que van a ser jugadores que van a correr fuerte con la pelota", comentó.
En cuanto a los nuevos jugadores que tienen Los Pumas para este duelo, Fernández Lobbe aseguró: "Hay caras nuevas, pero hay una base muy grande de jugadores que ya viene haciendo las cosas de una manera y comportándose de una manera. Cuando la parte grande del equipo y los líderes que tiene un equipo, tienen claro a dónde quieren ir, eso contagia muy rápido. Y ya se pudo ver un entrenamiento de alta calidad. Si puede pasar que no esté todo tan aceitado por decir de una manera, pero en comportamiento y cómo este equipo quiere mostrarse y tratar de jugar al rugby, eso va a estar. Bien o mal, pero va a estar. Querer ser protagonistas y estar preparados para ganar", añadió.
Luego de 20 años, el seleccionado argentino volverá a enfrentarse a los British & Irish Lions: "Es un lindo reconocimiento para el rugby argentino que 20 años después se lo vuelva a invitar para jugar un partido de este calibre. Quiere decir que Los Pumas vienen haciendo las cosas bien. A los 23 jugadores, nueve reservas, 18 staffs, que nos tocan estar el viernes en la cancha, es una linda oportunidad para reconocer eso desde el rugby argentino y disfrutarlo. Salir a disfrutar esa experiencia, pero tenemos muy en claro que para disfrutar un partido de rugby, hay que prepararse bien, jugar con alta intensidad, y salir a ser protagonistas. Después se puede ganar o perder, pero queremos estar en esa página y salir a disfrutarlo: saber que uno hizo todo y entregó lo que estaba a su alcance para estar preparado", expresó.
Por último, Fernández Lobbe contó qué significa formar parte de este momento: "Está la parte de disfrutar de estar en Los Pumas. Uno nunca sabe cuándo va a ser la última vez que va a tener la posibilidad de estar en este lugar y con estos colores. No es algo que pasa todos los años y poder formar parte de esto es una alegría enorme y una muy linda responsabilidad. Es un reconocimiento al rugby argentino y estamos dispuestos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para estar preparados y poder ganar", cerró.