Los Pumas visitarán el próximo viernes a los British & Irish Lions, y Matías Moroni dialogó en exclusiva con Scrum sobre el histórico partido frente al combinado británico-irlandés. Todo el rugby, en Disney+.
"Es un partido muy importante, pero lo más importante es que este partido se da por lo que hicieron Los Pumas en los últimos diez años. Si Los Pumas no hubiesen hecho las cosas bien los últimos diez años, no hubiésemos tenido esta invitación", remarcó Moroni sobre el duelo frente a los British & Irish Lions. Luego, agregó: "Ellos buscan partidos interesantes y competitivos y es un agradecimiento a todo lo que hicieron estos Pumas los últimos diez años para poder tener la oportunidad, el orgullo y la responsabilidad de poder representar al país contra un seleccionado con tanta trayectoria”.
Además, Moroni destacó cómo cree que será el encuentro ante el combinado británico-irlandés: “Va a estar difícil saber con que nos vamos a encontrar. No sabemos quienes van a jugar, ni de que manera, ni que idea van a traer. Estamos focalizándonos en nosotros, lo que hicimos bien, lo que hicimos mal, tratar de mejorar y nosotros hacer lo nuestro. Que ellos se adapten a nosotros y no nosotros a ellos”.
Finalmente, el centro argentino hizo énfasis en el Estadio donde tendrá lugar el partido, el Aviva Stadium de Dublín, y las dificultades de Los Pumas en dicho escenario. “Queda el sabor amargo del año pasado de perder en la última jugada. Es un estadio con mucha historia donde nunca se ganó. Creo que lo más importante es la camiseta que nos ponemos”, dijo Moroni.