Los Pumas ya tienen equipo confirmado para verse las caras este viernes en Dublín contra los British & Irish Lions, y Felipe Contepomi decidió incluir en el banco de suplentes a tres jugadores que podrían hacer su debut en el seleccionado. Lo mejor del rugby, en Disney+.
Dos de ellos son forwards: Bautista Bernasconi y Boris Wenger. El primero ya había sido convocado con regularidad durante la campaña 2024, pero nunca pudo sumar minutos, algo que tendrá la chance de hacer esta semana en Irlanda.
En el caso del cordobés, éste fue llamado por primera vez al elenco nacional luego de buenas temporadas en Dogos XV, equipo con el que ganó el Súper Rugby Américas en 2024 y viene de caer en la final de este año contra Peñarol el pasado viernes.
Por el lado de los backs, el que tiene la posibilidad de hacer su presentación es Simón Benítez Cruz. El hombre surgido de CUBA, con pasado en Los Pumas 7's, en donde compartió equipo con Rodrigo Isgró, arrancó el 2025 con un estupendo nivel en Tarucas, al punto de haber sido elegido Mejor Jugador del torneo en el SRA, y se ganó su lugar entre los reservas del combinado argentino.
Finalmente, cabe destacar, que este partido no contará como test match, por lo que quienes disputen minutos no sumarán cap en su currículum, y además tampoco contará para el ranking de World Rugby.