Los Pumas hicieron historia y, por primera vez, vencieron a los míticos British & Irish Lions al festejar por 28-24 en el Aviva Stadium de Dublín. Reviví el partido en Disney+.
Al encuentro y por tratarse de un partido fuera de la ventana internacional, los argentinos llegaron con varias bajas de peso, pero los que saltaron a la cancha levantaron la mano y dejaron en claro que tienen con qué competir en el máximo nivel.
Luego del triunfo, Contepomi marcó: "Creo que fue un buen partido, los chicos hicieron un esfuerzo enorme. En los momentos donde hubo valentía para contraatacar, se contraatacó y después defendimos, obviamente se veía que en ellos había poca cohesión, pero había que aprovechar eso".
Además, el coach destacó: "Me quedo con el try del primer tiempo (el de Tomás Albornoz), donde lo más fácil era patearla fuera, irte al vestuario ganando y los chicos siguieron con confianza y terminamos con siete puntos más".
"La verdad que de ese lado increíble cómo se comportaron en toda la semana. Para muchos chicos, una información que es muchísimo, hicieron un esfuerzo enorme y ojalá sirva para seguir creciendo y que se den cuenta que haciendo lo que uno practica y hace o dice que va a hacer, si lo podemos mejorar, vamos a ser competitivos", agregó.
Además, Felipe se refirió a las bajas por lesiones y conmociones, que obligaron a mover posiciones hasta llevar, por ejemplo, a Juan Martín González como wing. "Son escenarios que por ahí también tenemos hablado con los líderes del equipo y demás y ellos enseguida saben quién va, dónde va, más o menos. Obviamente Juan González no practica en la la semana de wing, pero él sabe que puede cubrir ahí. Es muy diligente con la información y cómo se maneja. La adaptabilidad de los chicos... agradecerles, qué sé yo", concluyó.