<
>

¿Qué dijeron los ex Pumas sobre el triunfo ante los British & Irish Lions?

Los Pumas vencieron a los British and Irish Lions por 28-24 en el Aviva Stadium de Dublín y escribieron otra página dorada en la historia del rugby argentino. Luego de la victoria, exjugadores del combinado albiceleste hablaron con Scrum y contaron sus sensaciones de lo que significa esta victoria. Viví lo mejor del rugby en Disney+.

En primera instancia, Marcelo Bosch se explayó sobre lo que generó el cotejo y dijo: "Muestra la realidad de dónde está parado el equipo argentino hoy en día. El buen presente que tienen y da mucho entusiasmo este comienzo del segundo año con Felipe Contepomi como head coach de cara a toda la competencia internacional que viene por delante".

"Y en cuanto al partido, histórico, enormes los jugadores, el staff y todo el plantel. Impresiona la convicción que tiene el equipo que no se siente menos que nadie y sale a jugar cada partido convencido que lo puede ganar, y eso habla de la mentalidad y también el rugby que están proponiendo y jugando", mencionó el excentro.

A su vez, Lucas González Amorosino también dio su visión del enfrentamiento con los europeos: "Desde el line se encontró otra vez una plataforma para poder jugar. Los tres del fondo (Ignacio Mendy, Rodrigo Isgró y Santiago Carreras) jugaron un gran partido, pero destacaría por sobre todas las cosas a la pareja de medios (Gonzalo García y Tomás Albornoz). Y el ejemplo de Justo Piccardo, debutando como titular en un partido de semejante envergadura y con los centros que tenía enfrente, te habla de la cabeza de este equipo. No importa quién sea el rival, hay que jugar. Este partido va quedar en el recuerdo, emocionó a todo el país".

"En defensa dejaron la piel. Entendiendo que el scrum fue de lo que más costó, el equipo se acopló rápidamente a intentar no disputar esa formación y sí pelear el line. Se recuperó mucho y se contraatacó. Se dieron cuenta que esas pelotas eran las mejores para jugar", agregó el head coach de Pucará.

En tanto, Joaquín Tuculet dejó en claro qué significa ese triunfo. "Es histórico, hicieron un partido impresionante. Un orgullo para todo el rugby argentino", dijo el actual jugador de Los Tilos, mientras que Tomás Cubelli reflexionó: "Me encantó con la mentalidad y resiliencia que jugaron. El equipo tuvo un gran rendimiento, jugó con inteligencia, destreza y tuvo claridad en el plan de juego. Y obviamente eso se combinó con la entrega y el compromiso que caracteriza al jugador de Los Pumas".

Por su parte, Ignacio Fernández Lobbe puso el ojo en las claves del encuentro y sostuvo: "Gran defensa, disputa en el juego aéreo y muy efectivos en las oportunidades para concretar. Les pusieron mucha presión y los llevaron a cometer errores todo el tiempo. Ese es el ADN Puma".

Otro hombre surgido de Liceo Naval, Eduardo Simone, se sumó a los elogios y destacó que "estoy muy contento por el partido que se ganó y por el cómo. Fue con justicia. El juego con el pie y el post kick fue de lo mejor junto a la velocidad y la reposición y circulación sin pelota. Además, la toma de decisiones y el modo de adaptarse a lo que hay enfrente fueron excelentes".

Finalmente, otra vez autorizada que elogió al seleccionado albiceleste fue Santiago González Iglesias. "El contexto y el rival hacen más grande al triunfo, lo vamos a recordar por mucho tiempo. Lo más lindo quizás es haber visto el recambio que hay y lo bien que lo hicieron. A la base sólida que tienen Los Pumas se le agregan estos chicos nuevos que pueden rendir y suma mucha competencia interna que haga que sean cada vez mejores. Te da ilusión. Fue increíble ver lo de ayer", exclamó el Rete.