<
>

El jefe de los British & Irish Lions, sobre una posible gira por Argentina: "Estamos abiertos y somos flexibles, pero..."

Ben Calveley, jefe ejecutivo de los British & Irish Lions. Getty

Luego de la histórica victoria de Los Pumas ante los British and Irish Lions por 28-24 en el Aviva Stadium, las redes estallaron pidiendo una gira del combinado británico-irlandés por Argentina. Frente a la situacion, Ben Calveley, jefe ejecutivo del conjunto europeo, habló al respecto. Viví lo mejor del rugby en Disney+.

Históricamente, el famoso equipo de gira solo ha visitado Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia desde su fundación, pero últimamente ha habido cada vez más peticiones para que los Lions se aventuren tanto a Francia como a Argentina. En marzo surgieron informes de que el combinado británico-irlandés y la Unión Francesa de Rugby mantenían conversaciones avanzadas sobre un posible partido para la selección femenina, que realizará su primera gira en 2027, y la masculina en 2029.

Es evidente que existe un creciente interés por parte de los British & Irish Lions por enfrentarse a nuevos rivales. El choque del viernes contra Los Pumas registró un lleno total de 51.700 espectadores, incluso a pesar de la preocupación por el precio de las entradas, lo que podría abrir la puerta a más partidos previos a la gira contra nuevos rivales.

"Hay diferentes equipos en todo el mundo contra los que podríamos estar interesados ​​en jugar en el futuro. Tradicionalmente, esto se ha relegado a un elemento previo a la gira, así que probablemente nos centraremos en eso. También nos interesa, cuando salgamos de gira, ver si podemos traer a otros países como Japón y Fiji para que participen en esos juegos mientras nos preparamos para el partido más importante", dijo Ben Calveley, jefe ejecutivo de los British & Irish Lions.

Luego, dio detalles sobre la posibilidad de realizar giras por fuera de Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica, aunque Calveley insistió en que continuarían con los destinos tradicionales. “Estamos abiertos y somos flexibles, pero en este momento no hay planes de cambiar la rotación de la estructura del tour”, cerró.