<
>

Irlanda mostró su poderío y superó a Georgia por 34-5 en Tbilisi

En el primer enfrentamiento de ambos en la ventana de julio, Irlanda doblegó a Georgia por 34-5 bajo la intensa lluvia que dijo presente en el Estadio Mikheil Meskhi de Tbilisi. Reviví las acciones en Disney+.

El Trébol golpeó desde el comienzo con una conquista fortuita de Tommy O'Brien, tras varios pick and go ofensivos. El conjunto local cometió varios errores que la ofensiva visitante no perdonó. Tanto fue así que, antes de los quince minutos de juego, O'Brien selló su doblete, ambos tries convertidos por Sam Prendergast para Irlanda.

Los comandados interinamente por Paul O'Connell se impusieron en el pack y mantuvieron la posesión durante gran parte de la primera mitad, pero no lograron estirar la ventaja y sobre el cierre de la etapa Los Lelos descontaron con un try de Tornike Jalagonia y consiguieron el 14-5 parcial.

En el inicio del complemento la tónica no se modificó: Irlanda demostró porque es una de las máximas potencias del rugby y Georgia no tuvo respuestas ante las embestidas verdes. Tal es así que antes del minuto, Craig Casey agrandó la ventaja con su try. Cabe destacar, que tanto en la primera parte, como en el segundo tiempo, Andrea Piardi, el referee del cotejo anuló varias acciones ofensivas de los locales.

Prendergast con su efectividad en las patadas, logró dos penales que, promediando la segunda etapa, ampliaron la diferencia a más de 20 puntos. Sobre el ocaso del cotejo, fue Nick Timoney que selló el 34-5 final para los irlandeses, que volvieron a sonreír tras su tercer puesto en el Seis Naciones.

La síntesis del partido aquí