En el primer amistoso del año, Argentina XV fue contundente y doblegó 45-17 a Brasil en el Estadio Jacareí. El equipo capitaneado por Juan Cruz Pérez Rachel contó con buenas actuaciones en todas las líneas para arrancar el 2025 de la mejor manera. Todo el rugby, en Disney+.
Los dirigidos por Álvaro Galindo tuvieron muy claro su plan de juego desde el inicio y aprovecharon cada imprecisión y espacio otorgado por el combinado brasilero. Así, rápidamente en 3', Nicolás D'amorim se coló por medio de la defensa rival y apoyó su conquista, convertida luego por Bautista Farisé.
A los 8', distintos errores en el ataque carioca le otorgaron un contra imparable al combinado albiceleste que encontró en las manos de Tomás Medina al autor del try. El transcurso del cotejo no encontraba respuesta del anfitrión que sufría cada ataque argentino. Como consecuencia de esto, Lautaro Cipriani junto a Juan Manuel Vivas anotaron y Farisé convalidó este último para adelantarse 24-0 en 15'.
No obstante, tras un line y maul, fue Leonel Moreno quien marcó los primeros tantos del local. Aunque está fue la excepción de la regla, ya que de inmediato los visitantes volvieron a tomar las riendas para mantener un dominio imperturbable, que contó con la conquista y kick de Bautista Farisé que adelantó a los suyos por 31-5 en el cierre de la primera mitad.
El complemento mostró otra cara, con una paridad en el tránsito del encuentro y una remontada en los comandados por Emiliano Caffera, quienes pudieron anotar cuando iban 53' gracias a Adrio Melo. Con la conversión de Thiago Medina, Brasil descontó y el marcador quedó 31-12. A partir de ahí, Argentina XV se recuperó y volvió a ser quien proponía e imponía condiciones. En 63', de line y maul, Facundo Cardozo se zambulló y el diez convirtió.
En tanto, el tramo final del cotejo encontró una disminución en la intensidad y una meseta creativa que no logró modificar las condiciones que atravesaron la totalidad del partido. A los 68', Aitor Bildosola se mandó para establecer su conquista, posteriormente convalidada por Farisé. Mientras que en 75', nuevamente Melo dejó su marca en el ingoal albiceleste, en lo que fueron los últimos tantos del enfrentamiento que resultó en éxito argentino por 45-17.