Los British & Irish Lions derrotaron a Australia por 29-26 en la última jugada del encuentro con la conquista de Hugo Keenan que generó controversia por el despeje de Jac Morgan a Carlo Tizziano en la acción previa, y el ex-árbitro internacional Wayne Barnes opinó al respecto. Todo el rugby, en Disney+.
En su columna del Daily Telegraph, el ex-referee internacional Wayne Barnes dio su veredicto sobre la muy debatida limpieza de Jac Morgan en el ruck previo al try de Hugo Keenan que aseguró la serie para los British and Irish Lions. "Cada vez que hay un contacto de cabeza, no significa que haya juego sucio. Avanzamos hasta la última jugada del partido y la toma de decisiones en la cancha todavía era evidente. Cuando el equipo de árbitros se reunió en el centro del campo para discutir el incidente que definió el partido, con 90.000 espectadores escuchando cada palabra, (Andrea) Piardi comenzó explicando que Jac Morgan y Carlo Tizzano llegaron al mismo tiempo", comentó.
Además, Barnes añadió: "El rugby es un deporte dinámico con muchos factores en juego, y sí, la seguridad del jugador es fundamental en todo lo que hace actualmente, pero estas cosas pasan. Vale la pena recalcar que cada contacto con la cabeza no significa que haya juego sucio... Mucha gente tendrá su propia opinión sobre la decisión final, pero creo que fue una decisión que demostró que estos tres árbitros tienen un gran sentido del juego".
