Los British & Irish Lions derrotaron a Australia por 29-26 en la última jugada del encuentro con la conquista de Hugo Keenan que generó controversia por el despeje de Jac Morgan a Carlo Tizziano en la acción previa, y el ex-árbitro internacional Nigel Owens opinó al respecto en BBC Radio Wales Breakfast. Todo el rugby, en Disney+.
Nigel Owens se mostró firme en que no había ocurrido ningún juego sucio y criticó a quienes hablan por redes sociales sobre el referato. "Hay muchos expertos en las redes sociales y muchos comentaristas que también creen que son expertos en arbitraje. Hay un par de cosas que debes evaluar. Primero, ¿son legales las acciones de Jac Morgan? ¿Está acercándose agachado y tiene los brazos extendidos, listos para envolver y escapar? Si no lo hacía y contactaba con el hombro, entonces hay juego sucio y penalti. Sus acciones son perfectas, tal como se esperaría que un jugador se despejara", dijo el galés.
Además, el ex-arbitro agregó: "Existe la posibilidad de que el jugador australiano que entró al ruck no haya ingresado por el lugar correcto, pero eso es irrelevante para el resultado porque si hubo juego sucio, prevalecería sobre eso. El jugador australiano (Carlo Tizziano) entra y está muy abajo. Esto ocurre durante todo el partido, y se ven muchos de estos incidentes. Jac entra e intenta pasar muy abajo o por debajo de él para despejarlo. Así que, para mí, es un despeje de manual. El único caso en el que esto sería ilegal sería si el jugador australiano estuviera en esa posición y Jac llegara un par de segundos después y tuviera tiempo de reacomodarse; entonces habría conversaciones sobre juego sucio".
