Ardie Savea, una de las actuales figuras de los All Blacks, reconoció en una entrevista todo lo que atravesó hasta llegar al lugar en el que se encuentra el día de hoy: estuvo a punto de abandonar el rugby. Lo mejor del rugby, en Disney+.
El forward, quien en 2023 fue elegido como el mejor jugador del mundo por World Rugby, declaró que, tanto en 2016 y 2017, tuvo entre su cabeza la posibilidad de abandonar Nueva Zelanda y de dejar el rugby, por los pocos minutos que sumaba en el seleccionado .
"En 2016, entré en los All Blacks y en los medios de comunicación era como una superestrella, era el chico que estaba triunfando. Cuando eres joven, te crees esas cosas y dejas que te afecten. No lo demostraba exteriormente, pero sí...", señaló.
Y añadió: "Al año siguiente, las cosas fueron de mal en peor. Entré en el equipo, pero no me seleccionaban para jugar y no era algo a lo que estuviera acostumbrado. Fue culpa mía, era terco", puntualizó.
¿Cómo fue el momento de casi tomar la decisión de dejar la actividad? "En la temporada baja, le dije a mi esposa que quería irme de Nueva Zelanda, y casi llegué al punto de querer dejar el rugby porque ya no lo disfrutaba", explicó.
Pero, su esposa, fue la protagonista de cambiarle la decisión: "Lo que me hizo volver fue una conversación con mi esposa. Ella simplemente me dijo: «¿A quién le importan la selección, los entrenadores, los jugadores? Sal a la cancha y diviértete. La temporada siguiente, me dije: 'Voy a entrenar duro y a disfrutar del trabajo que hago', y eso es lo que hice", cerró.
