En medio de la polémica, Scott Robertson tiene la intención de reincorporar a una figura a los All Blacks pero que no está dando sus frutos por el momento: Richie Mo'unga, actualmente en Japón, no estaría disponible para los partidos ante Los Pumas y Sudáfrica, por el Rugby Championship. Lo mejor del rugby, en Disney+.
En 2024, New Zealand Rugby intentó reincorporar al apertura, aunque esa chance fracasó. De esta manera, el back cumplirá su contrato con Toshiba Brave Lupus, que finaliza a mediados de 2026.
Por lo tanto, su elegibilidad al seleccionado quedó en duda. Según informó el New Zealand Herald, las negociaciones sobre su regreso se encuentran en un "punto muerto". Esto se debe a que, las mayoría de los All Blacks que se marchan al extranjero, lo hacen en una especie de año sabático en un acuerdo con la Unión, por lo que se encuentran disponibles para Robertson una vez del final de su vínculo.
A menos de que New Zealand Rugby conceda una exención para convocarlo (que eso suele suceder cuando hay varias lesiones), Mo'unga no podría estar presente en los duelos por el Rugby Championship.
