<
>

Orlando y su regreso a Huirapuca: ¿Cómo se dio y cuánto jugará?

Matías Orlando en Miami Sharks. Getty

Matías Orlando tendrá este sábado su vuelta a Huirapuca, luego de diez años. El tucumano, que se casó el pasado fin de semana con su pareja, actuará para su club en la primera fecha del Regional del NOA frente a Los Tarcos. Todo el rugby, por Disney+.

En diálogo con Scrum, el back que viene de representar a Miami Sharks en la MLR reveló cómo se gestó su regreso al equipo luego de una década ausente por sus compromisos profesionales, sus sensaciones y hasta dónde tiene pensado jugar.

"Siempre estuve vinculado de alguna manera al club, sobre todo los últimos años que en Inglaterra tenía descanso por el Seis Naciones y aprovechaba y venía a dar una mano. Hoy hay varios hijos de jugadores que jugaban conmigo en su momento, que al volver al club compartía, me empezó a picar el bichito y en mi cabeza siempre ha estado la posibilidad de volver a Huira", comenzó Tosti.

Y siguió: "Ya en la temporada de MLR de este año empecé a ver que había cierta posibilidad porque había hablado con Felipe (Contepomi) y me dijo que en julio quería ver a los chicos jóvenes. Con el casamiento de por medio, dije 'me caso y cumplo las dos cosas que quiero'".

"Quería volver dentro de todo vigente, no en mal estado. Lo decidí después del casamiento. Volví de Miami, me sumé al club y entrené como uno más hasta el día previo al casamiento pero no tenía hecho el pase ni nada. El domingo le dije a mi mujer que quería jugar, postergamos la luna de miel y ya están organizando todo para darme la bienvenida después de diez años", agregó.

¿Hasta cuándo lo podrá disfrutar Huirapuca? "Sería como mucho tres meses. Estoy dispuesto a comprometerme esos tres meses al máximo, a estar con el equipo. No quería volver por un solo partido, quería disfrutarlo el club al máximo. La posibilidad de seguir jugando profesionalmente está, en la MLR o en otra liga. Va a ser este Regional y después veremos", concluyó.