El proyecto Rugby 360, la ambiciosa "liga rebelde" que promete revolucionar el rugby mundial con salarios millonarios y sedes en ciudades icónicas, podría tener presencia argentina. Todo el rugby, en Disney+.
Según reveló The Telegraph, ya hay jugadores nacionales en la mira de los organizadores para sumarse a esta competencia que arrancaría a partir de 2026, al igual que algunos All Blacks, Wallabies y Springboks.
Financiada por capitales privados de Arabia Saudita, Estados Unidos y Reino Unido, la liga está impulsada por el ex capitán inglés Mike Tindall y se disputaría en dos etapas: de abril a junio y de agosto a septiembre. El plan incluye llevar el espectáculo a estadios como el Tottenham Hotspur Stadium, el Camp Nou, el Morumbí y escenarios en Nueva York.
Entre las figuras internacionales apuntadas figura el neozelandés Roger Tuivasa-Sheck, a quien le ofrecerían el doble de su salario actual (unos 550 mil dólares australianos).
Aunque los nombres argentinos no trascendieron, el interés abre la puerta para que varios jugadores de renombre sean tentados con cifras sin precedentes, en un contexto de crisis económica para muchos clubes y un mercado global en plena transformación.
