<
>

¿Regresa a Australia? El duro momento de una ex estrella de los Wallabies que emigró a la NFL

Jordan Petaia, en su nueva franquicia en la NFL. Los Ángeles Chargers

Jordan Petaia, quien disputó los Mundiales de 2019 y 2023 con Australia, dejó el rugby a finales de 2024 para unirse a la NFL, pero una decisión de Los Ángeles Chargers podría llevar al jugador a regresar a su país natal. Todo el rugby, en Disney+.

Petaia firmó un contrato de tres años con la franquicia en abril y comenzó el proceso de intentar conformar su roster de 53 hombres. Sin embargo, el australiano de 25 años está luchando contra una lesión en el tendón de la corva después de hacer una aparición tardía en su primer partido de pretemporada contra los Detroit Lions a principios de este mes.

Si bien Petaia impresionó durante su paso por el International Player Pathway (IPP), el viernes fue despedido de Los Ángeles Chargers y reemplazado por otro australiano, Thomas Yassmin, quien jugó rugby junto a él en el nivel escolar. Tras esto, fue colocado en la lista de reservas de lesionados de la franquicia, antes de la fecha límite del plantel de 53 hombres de la NFL a finales de este mes. Cabe mencionar que a los clubes de la NFL se les permite llamar a ocho jugadores de su lista de lesionados para que jueguen durante una campaña, y la lesión de Petaia, según informó la APP, es leve.

Los Atlanta Falcons, Cleveland Browns y Kansas City Chiefs también mostraron interés inicial en Petaia, quien aún podría ser contratado como atleta IPP por un club que aún no ha firmado uno.

Petaia disputó su carrera en el rugby en Queensland Reds, donde se mantuvo hasta que decidió perseguir su deseo de jugar en la NFL. Desde el club, permanecieron en contacto con el australiano, aunque no existe ningún acuerdo formal que vincule al jugador con el equipo con sede en Brisbane.