En el inicio del Rugby Championship, Australia dio el golpe y superó 38-22 a Sudáfrica en Ellis Park donde no solo volvieron a la victoria ante ellos, sino también lo lograron en Johannesburgo, una de las fortalezas de los Springboks. Mirá el mejor rugby del mundo en Disney+.
En 2022 fue el último éxito australiano ante el seleccionado bicampeón del mundo, pero con el éxito conseguido este sábado, también le cortó una racha positiva en el mítico estadio inaugurado en 1928. Allí donde suelen hacer de local los Lions (United RC) y Golden Lions (Currie Cup), los Wallabies se convirtieron en el segundo equipo vencedor de los últimos siete que los visitaron.
Por la tercera jornada del torneo continental en 2024, el principal equipo sudafricano recibió a Nueva Zelanda en Johannesburgo y se impuso 31-27. Un año antes, en la misma jornada, aunque con Los Pumas como rival, los locales sufrieron para festejar por 22-21 ante los argentinos.
No obstante, durante 2022, aparecen los All Blacks como el seleccionado que pudo quebrar la supremacía sudafricana en ese territorio. Con su éxito por 35-23 finalizó con siete años de hegemonía.
En 2019, los dirigidos por Rassie Erasmus fueron contundentes en el inicio de esa temporada en el Rugby Championship y se impusieron 35-17 a Australia. Antes, en una seguidilla de amistosos internacionales en ese suelo, fueron víctimas Inglaterra (42-39 en 2018), Francia (35-12 en 2017) e Irlanda (32-26 en 2016).
De esta manera, los comandados por Joe Schmidt, además de conseguir un triunfo clave en sus aspiraciones, lo hicieron en un escenario donde el rugby sudafricano no conoce de fracasos.
