<
>

¡Bombazo en el mercado! Louis Rees-Zammit será compañero de cuatro jugadores de Los Pumas

Louis Rees Zammit firmó para Bristol Bears Bristol Bears

Luego de varias semanas de especulación, finalmente se confirmó que Louis Rees-Zammit se unirá a Bristol Bears con efecto inmediato después de que el club asegurara la firma de la "electrizante estrella internacional" y de esta manera, tendrá como compañeros a cuatro jugadores de Los Pumas: Santiago y Benjamín Grondona, Pedro Rubiolo y Benjamín Eizalde.

El joven de 24 años, uno de los talentos más prometedores del mundo, se incorporó a la NFL hace 18 meses, donde se unió a los Kansas City Chiefs y luego a los Jacksonville Jaguars, y ahora regresa al rugby union con los Bears de Pat Lam, en Ashton Gate.

El internacional de los British & Irish Lions y Gales, que puede jugar en las tres posiciones del fondo de la cancha, ha anotado 14 tries en 32 partidos de Test con su país y fue seleccionado para la gira de los Lions por Sudáfrica en 2021. Anotó 42 tries en 77 partidos con Gloucester Rugby, donde compartió el fondo de la cancha con Santiago Carreras, antes de cruzar el charco en 2024.

El director de rugby, Pat Lam, dijo: “Louis es un jugador de clase mundial y estamos encantados de darle la bienvenida nuevamente al rugby union y a los Bears esta temporada".

"Aunque tenemos una plantilla pequeña, hemos estado construyendo un equipo de calidad y con experiencia, incorporando jugadores que pueden cubrir múltiples posiciones para ayudarnos a dar el siguiente paso en la Premiership y en Europa. Louis ofrece precisamente eso a nuestra dinámica defensa, con su capacidad y ganas de jugar tanto de wing como de fullback para los Bears."

“Tiene el impulso y la ambición de ser uno de los mejores backs del mundo, y sus objetivos se alinean perfectamente con nuestras ambiciones como club. Con tan solo 24 años, conocemos lo atleta y competidor que es. Nuestra forma de jugar y la suya encajan a la perfección, y estamos deseando trabajar con él cuando se incorpore al grupo mañana."

¿Qué dijo Louis Rees-Zammit sobre Bristol Bears, su nuevo club?

Rees-Zammit manifestó: "Los Bristol Bears fueron la elección obvia para mí. El estilo de rugby que juega el equipo —centrado en entretener a la afición y desarrollar el deporte— se adapta perfectamente a mi forma de jugar y a mi forma de expresarme dentro y fuera del campo.

"Quiero animar a los aficionados, crear momentos emocionantes y ayudar a que la gente se enamore de este deporte. Me entusiasma volver al rugby en un club que exige esos valores. Tengo muchas ganas de trabajar con mis compañeros, Pat Lam, los entrenadores y todo el equipo técnico para llevar a los Bears al éxito."

Un posible cruce con Los Pumas o con Argentina XV en el horizonte cercano

Pocos días atrás, el head coach de Gales, Steve Tandy, reconoció haberse sorprendido por el regreso de Louis Rees-Zammit y aseguró que el wing podría hacer su vuelta al seleccionado en la ventana de noviembre, que para Gales comienza el domingo 9 frente a Los Pumas. Pero en caso de no ser convocado por su seleccionado y quedarse con el club, podría enfrentarse a Argentina XV, ya que los Bears confirmaron un amistoso para el 7 de noviembre en Ashton Gate, ante el segundo seleccionado nacional.