<
>

Juan Cruz Mallía: su "movilizante" vuelta a Los Pumas y el partido ante los All Blacks

Juan Cruz Mallía, una de las figuras de Los Pumas en 2024. Getty

El sábado frente a los All Blacks, Juan Cruz Mallía se reencontrará con la camiseta de Los Pumas tras haber sido uno de los ausentes en la ventana de julio, por sus compromisos con Toulouse. Todo el rugby por Disney+.

El back será de la partida en el arranque del Rugby Championship, en un partido que marcará un hito para Córdoba, ya que será la primera vez que la provincia albergue un encuentro por el torneo del hemisferio sur y volverá a ser escenario del seleccionado nacional después de 11 años. Para el cordobés formado en Jockey será, sin dudas, una ocasión muy especial.

"Muy contento por volver a Los Pumas, volver a entrenar, volver a juntarse... La verdad que espectacular y nada más y nada menos que hacerlo acá en Córdoba, pasar toda la semana acá, entrenar en el Kempes y se espera el partido muy lindo para el sábado. Es muy movilizante para mí", comenzó en diálogo con Scrum.

"Cuando entrábamos el Kempes ahí para entrenar, veíamos el entrenamiento abierto con toda la gente y demás, la verdad que espectacular. Ya estar acá en la provincia con Los Pumas, para mí representa un montón. Me acuerdo de haber ido a la cancha la última vez que vinieron acá hace 11 años ya y ahora estar acá desde otro lugar, estar desde adentro, es increíble. Intento disfrutarlo al máximo, tratar de aprovecharlo también, así que muy contento, pero también concentrado porque va a ser un partido durísimo", sumó.

Además, Mallía se refirió a su vuelta a las canchas tras casi un mes y medio sin actividad. "Mi último partido fue la final con Toulouse (28 de junio). Es cuestión de calendario e ir agarrando ritmo con los entrenamientos. Ya hace tres, cuatro semanas que ya empezamos a entrenar. Ya tuvimos cuatro, cinco entrenamientos juntos. Entonces es también amoldarse a lo que da".

"Somos jugadores de rugby, nos tenemos que amoldar a este calendario. Así que va todo un poco más rápido de lo normal, pero nada más movilizante que hacerlo con la camiseta de Los Pumas. Así que ese extra creo que va a estar el sábado. Va a ser un partido durísimo contra los All Blacks, siempre empezar contra este tipo de equipos es de los mayores desafíos que tiene uno como jugador de rugby, entonces creo que ese condimento extra tiene que estar el fin de semana", concluyó.