Tras confirmar la formación de Los Pumas para enfrentar a los All Blacks, este sábado por la primera fecha del Rugby Championship, Felipe Contepomi habló en conferencia de prensa y dejó un fuerte mensaje para sus jugadores. Todo el rugby por Disney+.
Es que el head coach del seleccionado nacional valoró la entrega y el esfuerzo de aquellos que vienen de exigentes temporadas con sus clubes en las ligas de Europa y la preparación realizada para poder estar a la altura de un test match ante una potencia como es Nueva Zelanda.
"Es un desafío, porque los que no estuvieron en julio vienen de una temporada entera en Europa, de la cual tuvieron descanso y después se prepararon para esto. Generalmente cuando vos descansás y te preparás, tu primer partido no son los All Blacks, así que va a ser un desafío enorme para todos ellos y es loable el esfuerzo que hacen, porque toman muy poco descanso para poder competir y lo hacen todo por la camiseta argentina", dijo el entrenador.
Y agregó: "Desde ese lado, la predisposición y el trabajo que hacen en sus clubes y demás, ha sido increíble. Después amalgamar los que vienen jugando con los que se integran lleva cierta cohesión de algunos días. Tuvimos diez días de entrenamiento y hemos ido creciendo en eso de entrar en ritmo con el equipo, y estamos confiados de que nos estamos preparando muy bien para el sábado".
¿Qué deben hacer Los Pumas según Contepomi si quieren vencer a los All Blacks?
Por otra parte, Contepomi anticipó el encuentro que se viene: "Va a ser un partido físico, muy dinámico, esperamos que sea un partido que se lleve hasta el último minuto e intentar atacarlos. Y cuando ellos se vengan, tener urgencia para defender y recuperar la pelota, porque son un equipo muy peligroso, tienen potencia, velocidad, buen juego. Los All Blacks tradicionalmente es un equipo muy difícil de jugarle por todas esas variables que tienen".
"Con los All Blacks, mi aprendizaje de haber jugado contra ellos, es que no podés estar ni un 1% debajo de tu potencial porque cuando te vas un 1% te hacen diez puntos, 2% son 20 y 3% son 40... Esa es la realidad, porque son un equipo muy consistente, entonces nosotros tratamos de buscar es cómo hacer para estar en ese 100% todo el tiempo y entender que es un equipo el cual en algún momento del partido te golpea".
"Entonces cómo hacemos para volver y ponernos de pie de nuevo y mantenerse en esa pelea, en partido por los 80 minutos y después ver qué sucede con el resultado. La mentalidad nuestra pasa más por estar y realmente atacarlos cuando tenemos la oportunidad. Y entender que nos puede pasar alguna situación que te corten o q te hagan un try, pero cómo volvés es lo más importante. En ese eslabón es dónde estamos, queremos crecer y estamos evolucionando para crecer y ser competitivos", concluyó.
