<
>

Nahuel Tetaz Chaparro disputó su último partido con Los Pumas ante los All Blacks

Nahuel Tetaz Chaparro en su último encuentro con Los Pumas. Getty Images

El experimentado Nahuel Tetaz Chaparro disputó su último test con Los Pumas. El número 81 fue el adiós para el primera línea argentino, con un memorable triunfo sobre Nueva Zelanda.

El pilar ingresó a los 46 minutos del cotejo ante los All Blacks por Pedro Delgado y tuvo una destacada actuación frente a los hombres de negro.

El pilar de 36 años, que puede actuar como izquierdo o derecho y actualmente se desempeña en las filas del Benetton italiano, no estuvo presente en los dos primeros duelos ante Inglaterra en la ventana de julio, pero luego fue llamado por Felipe Contepomi y se sumó para el test ante Los Teros.

Con el inicio del Rugby Championship, estuvo nuevamente en el plantel y en la primera fecha, ingresó desde el banco ante lo All Blacks. Antes de este período, su última aparición había sido en julio de 2023, durante los dos encuentros frente a los Springboks. Sin embargo, una rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, en agosto, lo dejó fuera de las canchas y le impidió disputar la RWC de Francia 2023, lo que habría sido su tercera Copa del Mundo.

En septiembre del año pasado, Tetaz Chaparro volvió a actuar para su club tras aquella lesión y sumó en la última temporada un total de seis encuentros con el conjunto de Treviso.

"Uno nunca sabe cuándo es el momento justo, pero lo venía pensando hace más de una semana. Lo hablé con mi familia más cercana, mi mujer, mis hijos. Fue un poco por eso, estar más tiempo con ellos, entre otras cosas", había comentado Tetaz Chaparro el pasado viernes.

"Traté de disfrutar al máximo la semana, tratando de pelear por un lugar, pero sabiendo y sintiendo que iba a ser la última vez. Mi familia es mi motor, y es un desafío todos los días ser un buen padre. Me quedo también con el cariño de la gente y el esfuerzo que hacen para venir a vernos", concluyó.

En su destacada carrera, pasó por Camarones, Biguá, La Plata Rugby, Stade Francais, Newport Dragons, Lyon, Jaguares XV, Pumitas, Pampas XV (fue campeón en 2011 de la Vodacom Cup), Jaguares, Bristol y Benetton. Su debut en el seleccionado mayor se dio el 23/05/2010 ante Chile, y en 2012 se midió por primera vez ante rivales Tier 1.