Los Pumas se preparan para lo que será la serie ante los Wallabies en condición de visitante, por el Rugby Championship 2025. Ante esto, Michael Cheika, exentrenador del seleccionado argentino, se expresó sobre la mejoría del equipo en los últimos años. Lo mejor del rugby, en Disney+ Plan Premium.
En diálogo con Rugby AU, el australiano respondió sobre qué cree que cambió para lograr lo que el equipo argentino obtuvo en este último tiempo y contó una charla que tuvo con el plantel en su arribo como asistente del staff: "Creo que hay varias cosas. La primera es la confianza. Creo que eran un equipo muy autocrítico. No creo que les importe que hable de esto. Cuando Mario Ledesma me pidió que fuera a ayudarlo y jugamos contra Nueva Zelanda aquí en Australia en la serie durante el COVID, fue mi primera vez, estaba allí con ellos después de que salieran de la burbuja y estábamos juntos. Y luego, en la noche anterior, fue la presentación de las camisetas. Obviamente, fue un poco extraño para mí. Nunca había estado en la presentación de las camisetas de otro equipo. Estaba sentado allí y él se volvió hacia mí y me dijo: '¿Tienes algo que decir?'. Yo no sabía qué hacer", comenzó.
Entonces, Cheika explicó: "Les dije a los jugadores: 'Tienen que entender que son un equipo muy bueno, de gran calidad. Creo que no creen en ustedes mismos, como nosotros los vemos desde fuera, la amenaza que representan. No creo que lo vean ustedes mismos. Y deberían creer más en ustedes mismos, porque hay gente, seres humanos y jugadores de gran calidad en ese equipo'", detalló.
En tanto, el exhead coach de Los Pumas añadió sobre en qué aspectos mejoró el seleccionado albiceleste para las victorias de los últimos años: "Creo que su confianza ha mejorado, así como su excelente entrenamiento en las habilidades básicas, correr por las puntas, mover la pelota en espacios cortos, pases cortos, largos, técnica de tackle y agresividad en los fundamentos del juego. Realmente se han centrado en eso como parte importante. En lo que nos enfocamos mucho cuando yo estaba allí y también ahora sé que con Felipe, él es muy estricto con eso, con los fundamentos del juego, lo que conformará un juego que pueda ganar bajo presión", concluyó.
