Los Pumas ya dejaron atrás la dura derrota por 67-30 ante Sudáfrica en Durban y enfocan su preparación en el último desafío del Rugby Championship: la revancha del próximo sábado en Londres frente a los Springboks. Todo el Rugby, en Disney+ Plan Premium.
En la previa, Andrés Bordoy, entrenador asistente de Felipe Contepomi, realizó en Scrum una fuerte autocrítica y marcó el camino hacia lo que viene.
"La imagen que dejamos no es la que queremos y esa es la motivación nuestra. Realmente hacer lo que dijimos que queríamos hacer y llevar a la cancha ese juego y esa defensa que nos caracteriza. Ser competitivos y estar en partido. Creo que esa es la motivación", señaló tras la caída en el Kings Park.
El entrenador subrayó que, pese al desgaste de la temporada, el grupo llega en condiciones de encarar el cierre del torneo: "Más allá de eso, si bien es la quinta semana y es el último partido del campeonato, el equipo está bien y la semana de entrenamiento fue buena".
Con respecto al análisis interno del cuerpo técnico, Bordoy agregó: "Nos preguntamos como staff qué podríamos haber hecho mejor y yo creo que fue muy buena la semana. Hay algunas respuestas que tenemos que seguir encontrando pero las vamos a encontrar rápidamente. La motivación va a ser cambiar la imagen".
Y cerró con una reflexión que refleja el espíritu del plantel de cara a la revancha: "Más motivación que esa a nosotros como argentinos, con lo que nos duele, no hay".
