World Rugby dispuso un nuevo formato para la Copa del Mundo de 2027, la cual comenzará el 1° de octubre de ese mismo año en Australia. Todo el rugby en Disney+ Plan Premium.
Dentro de dos años, el Perth Stadium albergará el partido inaugural de la mayor Rugby World Cup Masculina de la historia, dando inicio a seis semanas de rugby de clase mundial en toda Australia, del 1º de octubre al 13 de noviembre de 2027.
El torneo se dividirá en seis grupos de cuatro equipos, con cuatro bombos de seis equipos: cada uno se sorteará aleatoriamente en los Grupos A, B, C, D, E o F. La excepción será Australia que, como anfitrión, se ubicará en el Grupo A en su respectivo bombo.
Los dos primeros equipos de cada grupo, más los cuatro mejores terceros, clasificarán a la fase eliminatoria, lo que permitirá que más naciones lleguen a esa fase, garantizando la importancia de cada partido.
En los que serán los primeros octavos de final de un Mundial Masculino, los ganadores de los Grupos A, B, C y D se enfrentarán a los cuatro mejores terceros, los ganadores de los Grupos E y F se enfrentarán a los segundos clasificados de los Grupos D y B, y los segundos clasificados de los Grupos A y C se enfrentarán a los segundos clasificados de los Grupos E y F.
SI bien este formato implica un aumento en el número de partidos de 48 a 52, no implica más encuentros para los jugadores: el equipo que levante el trofeo seguirá jugando siete duelos, al igual que Sudáfrica en Francia 2023.
