Este fin de semana se disputará la última fecha del Rugby Championship 2025, el cual no se llevará a cabo en 2026, por la gira entre Nueva Zelanda y Sudáfrica, y sigue con un futuro incierto para los años siguientes. Lo mejor del rugby, en Disney+ Plan Premium.
Phil Waugh, director ejecutivo de Rugby Australia, es el principal impulsor para que el certamen continúe en un futuro: en un primer momento, se creía que el Rugby Championship no seguiría, aunque ahora el panorama podría ser diferente.
El torneo se llevaría a cabo en 2027 antes de la Copa del Mundo y podría seguir el mismo rumbo en 2028, a pesar del formato gira que se había propuesto, con tres partidos en cada país entre los seleccionados.
Al mismo tiempo, el medio The Roar afirmó que se está considerando trasladar el Rugby Championship a febrero y marzo a partir de 2029, una decisión que alinearía el torneo del hemisferio sur con el Seis Naciones.
En una entrevista con Stan Sport, Waugh declaró: "Lo que hemos visto, y ya lo hemos mencionado anteriormente, es la competitividad del Rugby Championship de este año y el interés que despierta, no solo a nivel local, sino también a nivel mundial", aseguró.
"Aún no está decidido, pero ahora hay una consistencia en torno al torneo y un interés por el Rugby Championship que probablemente no se haya visto en mucho tiempo, por lo que, al pensar en 2027, 2028 y 2029, ese nivel de consistencia es realmente importante", añadió.
Por último, el directivo comentó: "Todavía estamos ultimando esas conversaciones, pero si se produjera una ligera interrupción en 2026, mantener un nivel de consistencia en 2027, 2028 y 2029 podría ser realmente importante en términos de conectividad con nuestros seguidores", cerró.
La junta directiva de SANZAAR esperaba anunciar el futuro del Rugby Championship en los próximos días, pero el cambio de opinión probablemente retrasará cualquier confirmación sobre el torneo.
