En la primera etapa del duelo entre Los Pumas y Sudáfrica, por la última fecha del Rugby Championship, se vivió una acción a favor de los Springboks que generó dudas. Lo mejor del rugby, en Disney+ Plan Premium.
A los 29 minutos, Juan Cruz Mallía intentó cederle la pelota a Gerónimo Prisciantelli, pero Canan Moodie, quien ya había sido amonestado al principio del partido, cortó el pase con su mano izquierda y la pelota se fue para adelante.
Ante esta situación, Andrea Piardi, el referee del encuentro, decidió sancionar scrum por knock-on, al entender que el mismo no fue intencional por ir con los dos brazos. ¿Era penal para Los Pumas y amonestación para Moodie?
"El árbitro dice que está en una buena posición para interceptar la pelota, pero el movimiento del brazo fue de matar el juego, matar el pase", aseguró Gonzalo Tiesi en la transmisión de ESPN.
