<
>

Controversia en el try que generó el quiebre del partido entre Los Pumas y Sudáfrica: ¿Debió ser anulado?

¿Debió ser anulado el try de Marx ante Los Pumas en Twickenham? Getty

En la segunda etapa del duelo entre Los Pumas y Sudáfrica, por la última fecha del Rugby Championship, Malcom Marx llegó al ingoal argentino con la ayuda de Cobus Reinach. Lo mejor del rugby, en Disney+ Plan Premium.

En el minuto 3 del complemento, tras la amarilla a Mayco Vivas, los Springboks sacaron provecho del hombre de más: Luego de un maul, el hooker se desprendió de la formación a cinco metros del ingoal y encaró hacia la bandera. Cuando Delguy se encontraba por sacar de la cancha a Marx y evitar el try, Reinach ayudó a mantener a su compañero en cancha, aunque hizo contacto con la ovalada cuando uno de sus pies se encontraba sobre la línea de touch, lo que pasó inadvertido por el referee, Andrea Piardi, y sus asistentes del TMO.

Hasta ese momento, los argentinos iban en ventaja por 13-10 y con la conquista, Sudáfrica pasó a ganar por 15-13, para luego estirar el dominio en el marcador, que se volvió irremontable para los argentinos.