<
>

Nigel Owens encendió la polémica sobre el controvertido knock-on en Los Pumas-Sudáfrica

Los Pumas cayeron ante Sudáfrica por 29-27 en el cierre del Rugby Championship, y en el encuentro, Canan Moodie protagonizó una polémica jugada. El ex árbitro internacional Nigel Owens se metió en la controversia y opinó sobre la decisión que debería haber tomado Andrea Piardi, referee del partido. Lo mejor del rugby, en Disney+ Plan Premium.

En su cuenta de instagram, Owens publicó una imagen de Moodie queriendo robar la posesión de la pelota. Sin embargo, el sudafricano cometió knock on y podría haber sido sancionado con su segunda tarjeta amarilla por la intencionalidad de la acción, aunque Piardi no lo vio de esa forma, y el ex árbitro galés aclaró: "Si tuvo una oportunidad realista de recuperar ese balón, entonces es un knock-on. Si crees que nunca iba a atraparlo, entonces es penal".

En cuanto a la tarjeta, que podría haber derivado en la expulsión de Moodie, Owens comentó: "La tarjeta amarilla no es automática a menos que sea try-penal. Debes decidir la tarjeta si hubo una ruptura de línea o una buena oportunidad de ataque y dependiendo de la zona del campo".