Desde hace unos cuantos años, el rugby francés, con el Top 14 como máxima categoría, no sólo es una de las ligas más importantes de Europa sino que del mundo. Muchos jugadores del hemisferio sur, quieren irse al país galo para mejorar con su juego. Lo mejor del rugby, en Disney+ Plan Premium.
En el último tiempo, se empezó a hablar sobre el límite salarial que dispone la LNR (Ligue Nationale de Rugby) sobre los jugadores y los clubes. En los últimos días, Toulouse dio a conocer un nuevo contrato con su main sponsor y Antoine Dupont estuvo en la presentación y puso las cartas sobre la mesa.
El mejor jugador del mundo dijo: "El problema radica en el Gestor del Límite Salarial. De hecho, no siempre tenemos la libertad de decidir nuestros contratos de imagen individuales." Esto lo que indica es que los jugadores no pueden ser contratados por una marca y ser la cara sin que participe el club o la LNR. El medio scrum recibió el apoyo de varias figuras de Francia, como Romain Ntamack y Gregory Aldritt.
Esto está generando mucha molestia en los jugadores ya que podrían tener beneficios económicos personales mucho más alto de lo que tienen habitualmente. Al respecto de esto, la LNR habló y dijo: "La LNR no prohíbe en ningún caso que un jugador ejerza sus derechos de imagen. Lo que está previsto es que los clubes declaren en el límite salarial los contratos celebrados con una empresa colaboradora del club. Este es un principio de transparencia, recientemente reforzado, que busca evitar cualquier elusión del límite salarial mediante remuneraciones indirectas."
Lo que intentó aclarar el ente madre del rugby francés es que si la empresa que desea contratar al jugador está ligado de alguna manera con el club, el propio equipo es el que debe declarar esos contratos a la LNR. Los próximos días serán claves para determinar si esta lucha continúa o consiguen llegar a un acuerdo.
