En relación a lo que fue la caída de Los Pumas por 29-27 ante los Springboks, en Equipo Scrum se debatió sobre las decisiones arbitrales en el encuentro, tanto del referee como del TMO. Lo mejor del rugby, en Disney+ Plan Premium.
Uno de los focos del encuentro del sábado fue la decisión de Andrea Piardi, árbitro del partido, quien consideró como knock-on una jugada de Canan Moodie que podría haber sido segunda tarjeta amarilla (y expulsión) por interrumpir un ataque argentino con un intento de intercepción.
Además de lo que dijeron distintas personalidades como Rassie Erasmus, Nigel Owens o Nick Mallett, en Equipo Scrum se expresaron sobre los fallos arbitrales que sufrieron Los Pumas en los últimos encuentros.
"Injerencia o no del TMO. Si Piardi lo vio en primera imagen y le pareció otra cosa, yo lo respeto y se puede equivocar. Pero el TMO, que no esté encima y decirle que se fije porque es una jugada determinante para el partido. Es una jugada de doble amarilla", señaló en primer lugar Martín Altberg. A su vez, Trinidad Bavio agregó: "La vara es diferente. Era Sudáfrica y por eso no lo echaron".
Por su parte, Ramiro Conti también criticó el accionar del TMO: "Hay una asistencia de video, que sacamos bandera de relucir lo bien que funcionaba durante mucho tiempo, y ahora lamentablemente, el último tiempo se está pareciendo más al VAR del fútbol que a otra cosa. Empezás a pensar mal que es algo que no sucedía. Te están llevando a eso", opinó.
Además, Juan Martín Hernández se sumó a los dichos de sus compañeros: "Da para pensar por qué no muestran el TMO en esas dos jugadas puntuales. Da para pensar cosas que antes no sucedían. Hay cosas que tienen que estar más alineadas, no puede ser tan ambiguo todo. La de Moodie debería haber sido una nueva amarilla. Lo que me llama la atención, que antes no sucedía, es: ¿Por qué no revisan el TMO?. Da para pensar, ¿Qué tienen contra Argentina?", afirmó.
Por último, Altberg cerró sobre el tema: "No está bueno para nuestro deporte. Nosotros respetamos mucho la decisión del árbitro, pero cuando se trata de rugby profesional, que hay intereses en el medio, y la historia se tuerce para un lado o para el otro, con arbitrajes que son inconsistentes, y además se ve en evidencia que en inconsciente los árbitros juzgan de otra manera, ya no te queda por dónde ir", finalizó.
