El próximo sábado, Brasil se medirá frente a Paraguay en el partido de ida por el tercer puesto del Cuatro Naciones Sudamericano. El vencedor de la serie tendrá un lugar en el Torneo Clasificatorio en Dubai, que otorgará el último cupo a la Copa del Mundo de Australia 2027, donde ya esperan 23 de los 24 clasificados. Todo el rugby en Disney+ Plan Premium.
De cara al encuentro ante los paraguayos, la Confederação Brasileira de Rugby tomó la decisión de despedir al entrenador Emiliano Caffera y dejó a Josh Reeves, el director de rugby, como entrenador interino por el momento. El uruguayo se hizo cargo de las selecciones nacionales masculina y femenina de Brasil en octubre de 2023, guiando con éxito a Las Yaras a su primera clasificación para la Copa del Mundo que tuvo lugar en Inglaterra en 2025, y buscaba repetir la hazaña con Los Tupis.
Su sucesor, Josh Reeves, reemplazó temporalmente a Caffera durante los últimos cuatro meses, ya que estaba involucrado con la preparación de la selección femenina para la Copa del Mundo y, por lo tanto, no pudo dedicar toda su atención a la masculina. El neozelandés llevó a los Tupis a terminar terceros en el Campeonato Sudamericano de este año y en su único test match de julio, cuando se enfrentaron a Argentina XV.
Brasil se dirige ahora a Paraguay para enfrentarse a sus rivales sudamericanos en el primero de los dos partidos, y el ganador se clasificará para el Repechaje de World Rugby, programado para noviembre. La ida eserá el 11 de octubre en el Estadio Héroes de Curupayty de Luque, mientras que la vuelta será el 18 en el Estádio Municipal Du Cambusano de Jacareí. Cabe remarcar que la Confederação Brasileira de Rugby comenzó la búsqueda de un nuevo entrenador para sus selecciones masculina y femenina, pero no se tomará ninguna decisión hasta finales de año.
