Las Uniones emitieron un comunicado donde avisaron a los jugadores que "tengan mucho cuidado" con a la nueva liga rebelde, el Rugby 360. De esta forma, la competencia impulsada por Mike Tindall emitió su respuesta a la posición de los sindicatos y cuestionó por qué se "interpondrían en su camino". Todo el rugby, en Disney+ Plan Premium.
La respuesta de R360 a las Uniones de Rugby por su comunicado
“No siempre es fácil aprovechar nuevas oportunidades, pero como lo hemos hecho a lo largo de la historia, es esencial para el crecimiento de cualquier deporte. A muchos jugadores les encanta lo que R360 puede hacer por ellos y por el juego, y estamos deseando que llegue el año que viene. El bienestar de los jugadores es una de las razones clave para crear nuestra serie global, que reducirá considerablemente la carga de jugadores y captará la atención de una nueva generación de aficionados a nivel mundial”, se lee en el comunicado de R360.
Luego, continuó: “Queremos trabajar en colaboración como parte del calendario mundial de rugby. La serie está diseñada con calendarios personalizados para equipos masculinos y femeninos, y R360 liberará a todos los jugadores para partidos internacionales, tal como está escrito en sus contratos. Nuestra filosofía es clara: si los jugadores quieren representar a su país, deberían tener esa oportunidad. ¿Por qué habrían de impedírselo los sindicatos?".
“Esperamos presentarlo al próximo Consejo Mundial de Rugby para su sanción el próximo verano según lo planeado”, cerró
