<
>

Bautista Delguy y el Rugby Championship de Los Pumas: "Estamos orgullosos de la forma en que jugamos"

Bautista Delguy, jugador de Los Pumas. Getty

Después de disputar el Rugby Championship con Los Pumas, Marcos Kremer y Bautista Delguy regresaron a Francia para reincorporarse a Clermont e hicieron un balance de lo que fue el torneo para el seleccionado argentino. Mirá lo mejor del rugby, en Disney+ Plan Premium.

En declaraciones al canal oficial del club, ambos se mostraron orgullosos de haber sido parte de un momento histórico: la primera victoria frente a los All Blacks como local, al vencer 29-23 en Buenos Aires, en la segunda fecha.

Sobre aquella gesta, Kremer recordó: "El primer partido perdimos en Córdoba, pero enseguida, la semana siguiente, jugamos en Buenos Aires y ganamos. Fue la primera vez que ganamos en Buenos Aires contra los All Blacks. Así que fue un partido histórico y, sinceramente, un momento increíble que compartimos todos juntos con el equipo".

Delguy coincidió en la emoción del logro: "Fue un momento especial, con la familia toda reunida ahí. Y bueno, sinceramente fue un lindo torneo. A veces perdimos partidos que podríamos haber ganado, pero creo que todos estamos orgullosos de la forma en que jugamos, de cómo mejoramos semana a semana, día a día. Así que es algo positivo".

El forward, en tanto, añadió: "Fue algo increíble, porque lo único que nos faltaba era la victoria en Argentina contra los All Blacks. Ya les habíamos ganado afuera, así que hacerlo en el país, en Argentina, en Buenos Aires, con la familia, como él dijo, con los amigos y todos en la tribuna, fue realmente especial".

Por su parte, el back destacó el marco del partido: "Además, jugamos en el estadio donde antes había jugado el equipo de Jaguares, así que también por eso fue un momento especial. Y el ambiente fue una locura. Recuerdo el último segundo, cuando ganamos el partido y estábamos todos en el medio de la cancha".

Kremer y Delguy, con la mente puesta en Clermont y el Top 14

Ya de regreso en Francia, ambos se mostraron motivados por volver a vestir la camiseta de Clermont y reencontrarse con su público. "Mirábamos los partidos amistosos y a veces hablábamos con los amigos del club, pero con la diferencia horaria era un poco complicado. Sin embargo, estábamos al tanto de todo lo que pasaba", contó Kremer.

Delguy remarcó el compromiso con el equipo: "Para nosotros, el club es muy importante. Estamos muy contentos de estar acá y de aportar lo que podamos".

Sobre los próximos desafíos, el entrerriano añadió: "Empezamos el Top 14 no de la mejor manera, así que tenemos ganas de aportar algo. Creo que vamos a hacer todo para jugar desde el primer partido, entrenar al máximo para ganarnos el puesto y poder estar en la cancha lo antes posible".

Y el ex Pucará coincidió y cerró con entusiasmo: "Vamos a hacer todo lo posible para jugar. Va a ser muy lindo jugar acá en el estadio. Estamos muy contentos".