En las últimas semanas el mundo del rugby se ha visto convulsionado con el anuncio de la llegada de Rugby 360, la liga rebelde que promete cambiar el deporte tal como lo conocemos. Desde su conocimiento, distintas voces del deporte, como Len Ikitau expresaron su sentir. Todo el rugby, en Disney+ Plan Premium.
La nueva competencia es impulsada por Mike Tindall junto a un grupo de empresarios que buscan atraer nuevos espectadores y luchar contra los problemas de financiación de varios clubes. Para sumar adeptos, la estrategia incluye salarios fuera de lo normal, que en algunos casos llegan a duplicar lo percibido actualmente y un calendario acotado dividido en dos etapas del año (abril a junio y agosto a septiembre de 2026).
Sin embargo, dicha situación despertó las alarmas en Rugby Unión, que mostró su descontento y alertó a la comunidad rugbística que "tengan mucho cuidado". A su vez, comunicaron que aquellos jugadores que se acoplen a la nueva liga no podrán ser convocables por sus seleccionados. Por su parte, los creadores del nuevo campeonato refutaron la postura y ofrecieron soluciones.
Tras estos idas y vueltas, empezaron a surgir opiniones encontradas de las figuras de renombre. Mientras que, Cobus Reinach está en contra de lo nuevo, en el caso de Len Ikitau, emblema del Rugby Championship 2025 para los aussies, su postura es favorable al Rugby 360. "Una nueva competición de rugby sería fantástica. Parece que va a ser una competición emocionante", aseveró.
En relación a la negativa de los sindicatos y uniones, el actual jugador de Exeter comentó: "Es una lástima que todas las federaciones nacionales digan: 'Si juegas en esa competición, no puedes jugar en el Mundial'. Estás sopesando tus opciones."
Rugby 360 que planea disputarse en varias sedes como el Nou Camp de Barcelona , Morumbi de San Pablo, Tottenham, Nueba York y buscará sumar estrellas como Antoine Dupont, podría seducir a cualquiera. Sobre su inclusión, el centro afirmó: "Creo que una nueva competición de rugby sería genial, pero participar en ella, ¿quién sabe? Creo que mi entrenador se ha puesto en contacto conmigo, pero estoy aquí con el Exeter y luego vuelvo con los Brums el año que viene".
