No se esperaba menos de la última fecha del Top 12. Si bien los semifinalistas estaban asegurados, y Los Tilos había sido el conjunto que se quedó en la puerta, todavía restaba definir las ubicaciones en la lucha por el campeonato y además quién sería el equipo que jugaría el repechaje para evitar el descenso. Todo el rugby, en Disney+ Plan Premium.
En la pelea por la mejor posición, el CASI llegaba con ventaja frente a Belgrano Athletic, el único que lo podía superar Sin embargo, ambos tuvieron una tarde para el olvido y cayeron de visitantes. La Academia lo hizo con un contundente 46-7 en Don Torcuato frente a Hindú, mientras que el Marrón no pudo sumar una victoria con bonus que lo dejaba encima de todos.
Más abajo, la lucha por el tercer lugar se mantuvo cerrada hasta el final. Newman, que puso un equipo alternativo, caía ante un San Luis que necesitaba ganar para no depender de nadie y lo estaba consiguiendo hasta que -faltando 6 minutos- Justo Ortiz Basualdo se escapó por afuera y lo dio vuelta 29-26. Con ese score, el Cardenal superaba a un SIC que cerca del cierre no lograba contener a Tobías Wade. De esta manera, Alumni se llevaba un partidazo por 47-44.
Cuando parecía que San Luis se llevaba la victoria, el wing del local apareció por la punta a falta de pocos minutos para el cierre, por la Fecha 22 del URBA Top 12.
Lo que parecía imposible 10 minutos antes se revertía por completo y habrá clásico de San Isidro en las semifinales. En la otra llave, se medirán Belgrano y Newman.
En la lucha de abajo, los platenses pagaron muy caro las desatenciones en el cierre, y con la caída en Benavidez le dieron la chance de zafar a Biei, que en Victoria hizo los deberes, jugó un partidazo contra el conjunto de Virrey del Pino y se impuso 39-14 para mantenerse en el Top una temporada más. Con el partido liquidado, todos los presentes pusieron el foco en lo que pasaba con San Luis, y terminaron festejando.
Desde los jugadores hasta la tribuna del León, se celebró la victoria del Cardenal ante el Marista en Benavídez.
