<
>

La dura crítica de Eddie Jones por los arbitrajes en el Rugby Championship

Eddie Jones, entrenador de Japón. Getty

Luego de lo que fue el cierre del Rugby Championship, Eddie Jones se sumó a las opiniones sobre el arbitraje de los referees durante todo el cetamen. Todo el rugby, en Disney+ Plan Premium.

El entrenador, en diálogo con el podcast Rugby Unity, se mostró preocupado por las decisiones en los diferentes encuentros: "Lo que me preocupa es la falta de fiabilidad en las decisiones del árbitro. Creo que hemos llegado a un punto en el que muchos entrenadores han perdido la confianza en lo que está sucediendo. No parece haber una idea clara de cómo queremos que se arbitren los partidos, aparte de, posiblemente, la reducción de la potencia del scrum. A veces se sancionan a los jugadores por bloquear y en los siguientes cuatro o cinco rucks ves lo mismo y no pasa nada. Por limpiar desde el lateral, ahora siempre hay una sanción por bloquear en cada partido y muy rara vez hay dos. Y siempre hay una sanción por limpiar desde el lateral. Es casi como si estuvieras pensando en lo que tienes que hacer. No es saludable para el juego", señaló en primer lugar.

Además, el australiano añadió sobre el tema: "Porque si eres el equipo que recibe esas dos penalizaciones, y eso puede suceder, entonces te encuentras en una grave desventaja. Eso supone un cambio radical en el partido. Y pone a los equipos en una enorme desventaja. Y creo que la forma en que algunos árbitros parecen obsesionados con mirarse a sí mismos en la pantalla y ver cómo hablan con los jugadores, mirarse a sí mismos, escucharse a sí mismos. Y no creo que sea culpa del árbitro. Creo que no tenemos una dirección clara para el rugby mundial sobre cómo queremos que sea el juego. Y creo que eso es muy importante", sumó.

Por último, Eddie Jones se expresó sobre World Rugby: "Salen con todo esto, con unos 250 millones de dólares para el rugby de Estados Unidos. Bueno, eso es fantástico, pero hagamos bien el juego. Lo importante que tenemos que hacer bien es el juego", concluyó.