<
>

El respaldo de Eddie Jones a la liga rebelde, el Rugby 360 y su comparación con el fútbol y el criquet: "Lo necesitamos"

Eddie Jones respaldó a R360, la liga rebelde impulsada por Mike Tindall. Getty

En medio de la polémica con Rugby 360 y el Rugby Union, Eddie Jones respaldó a la liga rebelde impulsada por Mike Tindall. Todo el rugby, en Disney+ Plan Premium.

Eddie Jones cree que el Rugby Union necesita una liga rebelde como R360 dado el estado de los clubes. El actual entrenador de Japón se mostró a favor de la competencia que impulsa Mike Tindall, a pesar del golpe que sufrió hace algunos días por parte de los organismos rectores, que anunciaron que los jugadores que se unan no serán tenidos en cuenta para sus seleccionados. Si bien la liga rebelde contestó a las Uniones con un desafiante comunicado, ahora recibió el apoyo del australiano.

"Creo que lo necesitamos. Pensa en lo que la Serie Mundial de Críquet hizo por el críquet. Transformó el juego, pasando de ser un juego monótono a ser un juego emocionante en el que la gente quería participar. Y creo que eso es parte del problema del rugby actual", dijo Eddie Jones a The Times.

Luego, Jones continuó: "El rugby de test matches es eso. Pero necesitamos otro nivel, un nivel de entretenimiento que atraiga a más aficionados, patrocinadores y más comercialismo al juego, para que nuestros niveles más tradicionales de rugby puedan continuar. Tenemos que ser muy, muy cuidadosos con el futuro del rugby. El rugby internacional está en pleno auge, así que debemos asegurarnos de que siga prosperando".

Además, el australiano comparó a la situación de las ventanas internacionales en el rugby con las de fútbol. "Creo que el fútbol tendrá que celebrarse en ventanas internacionales [alineadas]. El fútbol lleva mucho más tiempo en esto que nosotros. Y por eso tienen ventanas internacionales: para poder separar sus ligas nacionales, gestionarlas y que sus mejores jugadores jueguen en ellas.

Finalmente, Jones se refiriío a la crisis económica que azota a varios países y clubes de rugby, y sostuvo: "Sabemos que en la mayoría de los países, con la excepción quizás de Francia y Japón, el rugby nacional está pasando por serios problemas económicos. El Top 14 está teniendo éxito gracias a Canal Plus, y en Japón son las empresas las que financian la competición. Pero en el resto del mundo, el rugby está pasando por un momento muy difícil. Acabamos de ver que en Estados Unidos solo quedan seis equipos en la MLR. Inglaterra se ha reducido a diez equipos ahora. El Super Rugby está en un estado lamentable. Y luego, obviamente, 360 ve un vacío, ¿no es así?, para entrar en el rugby nacional".