<
>

Al estilo rugby: la particular tendencia que adoptaron los equipos de la Premier League

El fútbol comenzó a implementar estrategias del rugby. Getty/Captura ESPN

En la presente temporada de la Premier League, se destaca que la gran mayoría de los equipos comenzaron a utilizar una tendencia del rugby: la patada larga en el saque inicial. Todo el rugby, en Disney+ Plan Premium.

Uno de los primeros equipos en hacerlo fue el París Saint-Germain de Luis Enrique: el entrenador español, en constante relación con el rugby, dispuso que Vitinha lance, tanto en su turno en el comienzo del encuentro como en el segundo tiempo, la pelota hacia el lateral para deshacerse de la misma y presionar al rival, en un estilo que recuerda al inicio de los partidos de rugby.

Ahora, la tendencia llegó a la Premier League: los equipos de Inglaterra, como por ejemplo Newcastle, Arsenal, Crystal Palace y el Bournemouth, no dudaron en seguir los pasos del conjunto francés: "Es una táctica para crear impulso. Se trata de que siempre queremos tener la primera oportunidad, la primera jugada antes de que los otros equipos empiecen a jugar", señaló Andoni Iraola, entrenador del Bournemouth.

En un análisis hecho por el Daily Mail Sport, en relación a todos los saques iniciales de la primera fecha de la Premier League, tanto al comienzo de cada mitad como después de cada gol, el medio descubrió que 31 de los 44, es decir, el 70 %, fueron largos en los dos primeros pases.

Para la gran mayoría de los equipos, se trata de un pase atrás al arquero o a los defensores centrales, y desde ahí un pase largo al extremo o el lateral para intentar ganar la pelota en el aire y comenzar el ataque. Un ejemplo de cada encuentro de rugby.