Cada vez falta menos para la primera edición de la Nations Cup, el certamen que se disputará a partir de 2026 y llega para darle un marco competitivo a los 12 seleccionados más fuertes del planeta. Lo mejor del rugby, en Disney+ Plan Premium.
La misma está prevista para realizarse cada dos años (2026, 2028 y 2030), excluyendo temporadas con Copa del Mundo y gira de los British & Irish Lions, con las seis potencias del hemisferio norte (Francia, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales y Italia) ante los contrincantes del sur: Los Pumas, All Blacks, Springboks y Wallabies junto a Fiji y Japón.
Además de los enfrentamientos entre los propios equipos del Seis Naciones y el Rugby Championship, las ventanas de julio y noviembre servirán para completar los partidos que deben darse entre una conferencia y la otra. El cierre será con cruces de reposicionamiento , en una única sede, donde se definirá también al campeón.
El presidente de la Federación Francesa, Florian Grill, reveló hace unas semanas quiénes serán los primeros rivales de los galos fuera de casa: "En ese orden, jugaremos contra Nueva Zelanda, Australia y Japón".
Por su parte, medios de Inglaterra adelantaron cuáles serían los primeros compromisos para la Rosa y en el panorama ingresan Los Pumas, con quienes acaban de disputar la serie. Los ingleses llegarían al país y deberían también medirse con Fiji y Sudáfrica. Cabe destacar que la RFU estaría negociando que los fijianos sean locales en Londres para así evitar el viaje al Pacífico.
Lo propio sucede en Irlanda. Según la prensa de aquel país, el Trébol visitaría a los Wallabies, All Blacks y Japón y luego recibiría a los Springboks, Fiji y Los Pumas en Dublín, en el tramo final de 2026.
"SANZAAR y las federaciones nacionales proporcionarán más información y calendarios detallados en los próximos días y semanas, a medida que se vayan concretando los planes", aseguraron en un comunicado.
