Inglaterra hizo los deberes y superó a Australia por 25-7 en el comienzo de su ventana de noviembre en el mítico estadio de Twickenham. Cabe destacar que los oceánicos ya la habían arrancado la semana anterior con su partido ante Japón. Lo mejor del rugby en Disney+ Plan Premium.
La Rosa fue la que arrancó sumamente metido en el partido y fue el equipo que más generó durante los primeros minutos de juego. A pesar de intentar y llegar cerca del ingoal de los Wallabies, el marcador no se movió hasta el minuto 20 de juego por un penal de George Ford.
Luego de la salida de ese penal, Inglaterra salió muy bien de su campo, presionó, recuperó la pelota en la altura y Ben Earl corrió sin marca por casi 50 metros y pudo apoyar la primera conquista del encuentro. El conjunto europeo se basó en defender con mucha solidéz y siendo sumamente disciplinado.
Cuando parecía que La Rosa llegaba nuevamente al ingoal contrario, Harry Potter, wing de Australia, se jugó la intercepción en el momento clave, recuperó la posesión y se fue directamente debajo de los palos. En ese momento, el partido entró en una paridad asombrosa y se fueron al descanso 10-7 a favor de los locales.
El complemento arrancó similar a lo que había terminado la primera etapa, donde ninguno de los dos equipos pudo hilvanar jugadas que le llevó a marcar puntos. Las defensas fueron las que más prevalecieron sobre las ofensivas y ambos equipos no cometieron penales burdos para darle más territorio al rival.
Cuando faltaban menos de 20 minutos de juego, Henry Pollock aprovechó una serie de rebotes, corrió más que todos y pudo apoyar la conquista que le dio cierto respiro a Inglaterra. Además de la tranquilidad, La Rosa aprovechó la oportunidad y manejó los hilos del partido como ellos quisieron.
A poco menos de 10 minutos para el final, Alex Mitchell aprovechó la salida de un scrum a cinco metros, encaró a un rival, mostró su potencia física y pudo apoyar su conquista. El conjunto europeo no sacó el pie del acelerador y volvió a apoyar otra conquista en manos de Luke Cowan-Dickie con un estupendo maul que recorrió muchos metros.
Esta victoria de La Rosa le dio una mano importantísima a Los Pumas en búsqueda de ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial 2027. Cabe destacar que el próximo compromiso de Inglaterra será ante Fiji, mientras que los Wallabies se enfrentarán al Italia de Gonzalo Quesada.
