En la gran final del URBA Top 12 Copa Macro: Newman venció al SIC por 15-3 en La Catedral y logró el primer título de su historia, justo un día después de que el Papa León XIV declare Santo a John Henry Newman, inspiración de los fundadores del Colegio que terminó fundando el club en Benavídez. El partido, en Disney+ Plan Premium.
El Cardenal fue protagonista en los últimos años: llegó a las semifinales de manera consecutiva en cinco oportunidades y había perdido todas por un punto de diferencia, además nunca había logrado el triunfo en dicha instancia (pudo rescatar un empate en 2008 y pasar por ventaja deportiva). Sin embargo, ante Belgrano, pudo quebrar la barrera y llegó a la segunda final de su historia en el URBA Top 12.
Además del encuentro definitivo en 2008, donde cayó ante Hindú, Newman también había perdido dos finales en el Nacional de Clubes, también frente al Elefante. El sueño de salir campeón parecía esquivo, hasta que en 2025 se rompió el maleficio y se coronó tras derrotar al SIC por 15-3.
Lo curioso es que el primer título en la historia para el Bordó, llegó un día después de que el Papa León XIV haya nombrado a San John Henry Newman, declarado Doctor de la Iglesia, como copatrono, junto con Santo Tomás de Aquino, de todas las personas que forman parte del proceso educativo. En el marco del Jubileo del Mundo de la Educación, el Santo Padre dijo que "la imponente estatura cultural y espiritual de Newman servirá de inspiración a las nuevas generaciones".
Justamente, el nombre del club con sede en Benavídez, y que también es colegio, es por John Henry Newman, quien fue inspiración de los fundadores y había sido pensado aún antes de comprar la propiedad. Por un lado la palabra “Cardenal” marcaba el carácter católico del colegio (en un momento en que casi todos los institutos de inglés eran no católicos), y, por otro lado, Newman remitía a una referente para la Iglesia con su pensamiento tan vivo.
