Con el título de Newman, finalizó la temporada 2025 del URBA Top 12 Copa Macro y en Scrum, un repaso de todo lo que dejó el año en la máxima categoría del rugby de Buenos Aires. Enterate quién fue el goleador, quién fue el tryman y qué equipo recibió la mayor cantidad de puntos y el que más tantos logró. Todo el rugby, en Disney+ Plan Premium.
El Cardenal finalmente rompió el maleficio: sumó su primera estrella en la historia tras derrotar al SIC en la final por 15-3 y rompió una marca sin precedentes en la URBA. Sin embargo, a lo largo de la temporada regular, Newman fue de menor a mayor y clasificó a los playoffs en el tercer lugar, siendo el segundo equipo menos goleado.
Si bien el Bordó fue el campeón, el mejor de la temporada regular fue el CASI, que finalizó en primer lugar con 80 puntos. En la otra cara se encuentra San Luis, que quedó en el último puesto y jugará la final del play-in por la permanencia frente a Champagnat, que busca el ascenso desde Primera A.
Contabilizando toda la temporada, es decir incluyendo los playoffs, el club que menos puntos recibió fue el CASI, con 478, seguido del Cardenal con 496. Mientras que en tercer lugar quedó Hindú con 514, aunque el Elefante finalizó en el octavo puesto, lejos de la clasificación a los playoffs. En la otra vereda está Buenos Aires, que con 651 en contra fue el que más recibió.
En tanto, el equipo que más puntos contabilizó fue Belgrano, con 780. En segundo lugar aparece SIC, con 674 y en tercero CASI, con 652.A su vez, el que menos anotó fue La Plata con 416.
Bajo el mismo criterio, teniendo en cuenta la totalidad de la temporada incluyendo los playoffs, hubo dos jugadores que terminaron como máximos artilleros con 31 puntos: Juan Akemeier del CASI y Juan Ignacio Landó de Belgrano. En segundo lugar finalizó Gonzalo Guitiérrez Taboada con 232, y en tercero Valentino Quattrochi, con 206.
Finalmente, el tryman del torneo fue el wing de Belgrano, Ignacio Díaz, que a lo largo de los 23 partidos del Marrón en la temporada apoyó 18 conquistas.
Campeón del URBA Top 12
Newman
Más puntos anotados en el año en el URBA Top 12
Belgrano con 780
Menos puntos anotados en el año en el URBA Top 12
La Plata con 416
Más puntos recibidos en el año en el URBA Top 12
Buenos Aires con 651
Menos puntos recibidos en el año en el URBA Top 12
CASI con 478
Tryman del URBA Top 12
Ignacio Díaz con 18
Goleador del URBA Top 12
Juan Akemeier (CASI) y Juan Ignacio Landó (Belgrano) con 301
