En su columna de Daily Mail, la ex figura de los Dragones Rojos, Dan Biggar, afirmó que solo escuchó cosas buenas de los jugadores de Gales sobre Steve Tandy, mientras se preparan para su debut en la ventana de noviembre ante Los Pumas, el próximo domingo 9. Lo mejor del rugby en Disney+ Plan Premium.
Tandy liderará a los Dragones Rojos en la ventana de noviembre contra Argentina, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica, en el inicio de una nueva era para el rugby galés, que se encuentra en medio de una crisis que lo llevó a reducir sus equipos profesionales. El nuevo entrenador habló la semana pasada sobre cómo los jugadores estaban lidiando con la inestabilidad extradeportiva, y Biggar reveló lo hecho por el head coach en el corto tiempo en su mandato.
"Por lo que pude hablar con Steve y varios de los jugadores actuales de Gales, sé que creó un ambiente de equipo realmente positivo ahora que asumió el cargo. Creo que encaja bien con Gales en un momento de gran dificultad tanto dentro como fuera del campo. Steve no puede controlar esos problemas extradeportivos, pero sí puede influir en el rendimiento del equipo", dijo Biggar en su columna.
El ex apertura destacó algunos de los cambios "muy inteligentes" que Tandy ya realizó, incluyendo el programa de entrenamiento del equipo, al tiempo que reveló que Gales está centrando sus tácticas en ser peligrosos en el juego de transición. Además, afirmó que la rutina del plantel de los Dragones Rojos se había mantenido igual durante tanto tiempo (desde la primera etapa de Warren Gatland al frente del equipo) que los jugadores ni siquiera se molestaban en consultar lo que iba a suceder, ya que lo sabían "casi al minuto".
"Para muchos, actualizar ese tipo de cosas puede parecer un detalle menor. Pero en el deporte profesional, es vital. Steve y sus entrenadores asistentes, Matt Sherratt y Danny Wilson, son muy prácticos, a diferencia de Gatland y, en cierta medida, de Pivac, lo cual es precisamente lo que se necesita ahora mismo", sostuvo Biggar.
En tanto, Biggar concluyó: "Espero que Steve traiga a Gales una defensa férrea, con mucha intensidad y físico. Hablando con los jugadores, también entiendo que se ha hecho mucho hincapié en el juego de transición. Hay un ambiente positivo en el campamento, pero Steve sabe que tiene que supervisar una mejora en el rendimiento y los resultados en las próximas semanas. Ahora que es el entrenador principal, la responsabilidad recae sobre él".
