<
>

Guillermo Lijtenstein, leyenda de Los Teros 7's, anunció su retiro de la Selección Uruguaya

Guillermo Lijtenstein, referente histórico de Los Teros 7's, anunció su retiro del Seleccionado Uruguayo luego de haberlo defendido durante más de 14 años. Todo el rugby, en Disney+ Plan Premium.

El medioscrum sanducero tuvo su primera aventura con el elenco Celeste en Las Vegas 2011, y desde ahí no paró más. Jugó las Copas del Mundo de Seven de Moscú 2013, Los Ángeles 2018 y Ciudad del Cabo 2022, los Juegos Olímpicos de París 2024, además de la participación el histórico título Sudamericano del año 2012 de Río de Janeiro, en el que Los Teros vencieron a Los Pumas para conquistar el único título continental de su historia.

Su constancia a lo largo de los años y su dedicación a la causa de la Selección lo transformaron en un jugador imprescindible para cada entrenador que pasó por Uruguay. Lijtenstein forma parte, además, de la generación que logró colocar durante dos temporadas a Los Teros 7's en el Circuito Mundial de Seven, donde los Celestes compitieron ante los mejores del mundo, logrando victorias resonantes ante potencias como Fiji, Nueva Zelanda, Australia, Irlanda y Sudáfrica, entre otros.

Fueron más de 150 partidos oficiales con el combinado Celeste. 'Tito' deja al elenco Charrúa habiendo dejado un legado imborrable para las nuevas generaciones que se han ido incorporado a la Selección Uruguaya.

"Hoy me toca cerrar una etapa muy importante en mi carrera deportiva: mi camino con Teros 7s como jugador. Fueron años de muchas historias, sacrificios, viajes, risas, frustraciones y enormes alegrías. Poder defender esta camiseta en todo este tiempo fue un privilegio , un orgullo y una responsabilidad muy grande que me acompañará siempre. Solo tengo palabras de agradecimiento a cada compañero, entrenador, staff y a mi familia por estar en cada paso, por empujar, por creer y por compartir tanto. Este equipo me dio muchísimo más de lo que imaginé: amigos, valores, sentido de pertenencia, el siempre querer ir por más y momentos que voy a llevar conmigo para toda la vida. Me despido con el corazón lleno, y la cabeza tranquila de haberle dado todo lo que tenía para dar a este equipo, que tanto merecía. Un abrazo grande y gracias. Fin", escribió Guillermo Lijtenstein en sus redes sociales.