Se viene una nueva ventana de noviembre para Los Teros, clave pensando en el Ranking de World Rugby para buscar una buena posición de cara al sorteo de grupos para la Copa del Mundo. Lo mejor del rugby, en Disney+ Plan Premium.
Pero la mirada de Uruguay está puesta un poco más allá y estos tests servirán para que Rodolfo Ambrosio pueda evaluar alternativas con vistas a la gran cita en Australia, en 2027.
Por eso, destaca entre los convocados para enfrentar a Portugal, este sábado a las 11:55 en vivo por Disney+ Plan Premium, la presencia de algunos jugadores nacidos en el exterior y que jugarán bajo bandera charrúa.
Uno de ellos es un conocido del URBA Top 12, Francisco Gonzalez Capdevila. El back formado en el SIC es elegible por su madre uruguaya y tendrá la chance de sumar su primer cap.
Lo propio sucede con el francés Jean Cotarmanac'h, con paso por el M20 galo. El jugador de Vannes fue incorporado al plantel junto a su hermano Pierre, de Rennes, para defender la nación de su padre y estará entre las alternavias.
Otros casos en la actual generación de Los Teros son los de Justo Ferrario -titular vs Portugal- y Santiago Cagnone, argentinos hijos de uruguayos que vienen formando parte del Alto Rendimiento, y de otro de origen galo, Ten Hoever (Niort).
Por caso, una figura de los últimos tiempos tanto en Seven como en XV es Baltazar Amaya, nacido en la Argentina pero radicado desde chico en Uruguay, quien calificó por residencia y ya disputó el Mundial de Francia 2023.
De esta forma, Los Teros apuntan a aprovechar cada recurso para ampliar un plantel que ya se acostumbró a clasificar a la cita máxima e intentará en esta nueva etapa dar un nuevo salto de calidad.
