<
>

La Italia de Quesada venció 26-19 a los Wallabies y logró otro triunfo histórico

Italia volvió a hacer historia al derrotar por 26-19 a los Wallabies en Udine, en el marco de la ventana de noviembre. Se trata del segundo triunfo consecutivo de los azzurros ante Australia, que se suma al que habían logrado previamente Florencia por 28-27, en 2022. Todo el rugby en Disney+ Plan Premium.

De esta manera el equipo de Gonzalo Quesada redondeó un encuentro excepcional ante sus hinchas, que llegaron en gran número al Bluenergy Stadium y se llevaron de regalo una gran actuación que quedará guardada en la memoria colectiva durante mucho tiempo.

El encuentro arrancó con Italia golpeando primero mediante sendos penales de su apertura Paolo Garbisi, que adelantó 6-0 al local promediando los primeros 11 minutos de juego. Los Wallabies, por su parte, comenzaron a empujar con sus forwards y llegaron al try por la vía del pick & go mediante Matt Faessler y Angus Bell. En el cierre de la primera etapa Garbisi anotó un nuevo penal para sellar el parcial 9-12 con el que Australia se fue arriba al descanso.

Las acciones en el complemento arrancaron parejas, hasta que a los 9 minutos Garbisi aprovechó un penal que canjeó por puntos y empardó el encuentro. La jugada polémica del partido llegó a los 11 minutos del complemento cuando los jugadores italianos se quedaron esperando un supuesto knock-on que el árbitro nunca convalidó, mientras que Carter Gordon recogió la pelota del suelo y marcó una try discutido.

Sin embargo, la jugada no afectó anímicamente a Italia que se recuperó rápidamente y pasó al frente en el tanteador gracias a dos muy buenos tries de Louis Lynagh y Monty Ioane que se sucedieron apenas en una ráfaga de cuatro minutos. Sobre el final, los azzurros aguantaron con hidalguía y sellaron un triunfo histórico en Udinese ante los Wallabies.

La síntesis del partido, acá