Los Pumas se encuentran en Gales para enfrentar al seleccionado local el próximo domingo y en la conferencia de prensa luego del anuncio del equipo, el head coach y el capitán del seleccionado argentino, Felipe Contepomi y Julián Montoaya se hicieron un momento para reflexionar sobre el club que los formó y que el último sábado se consagró por primera vez en su historia en el torneo de la URBA. Lo mejor del rugby, en Disney+ Plan Premium.
Contepomi contó dónde vio el partido y cómo vivió la consagración ante SIC: "La fiesta y los festejos quedaron muy lejos, porque yo estaba en Irlanda con Argentina XV, pero el partido lo pudimos ver desde ahí. Yo me quedo con el proceso, que viene de un trabajo de muchos años. Es una linda enseñanza, de tener la valentía de siempre volver y volver, y ser competitivos, y estar de nuevo y no bajar los brazos", remarcó el head coach que como jugador jugó sus últimos partidos en ese club allá por 2014.
"Lo que para nosotros es picar la piedra, tarde o temprano se iba a dar, pero hay que estar entre los cuatro mejores durante los últimos diez años y eso es el mérito mayor, no sólo de este equipo, que sin lugar a dudas tienen mucho mérito tanto Santi (Piccaluga) como el resto del staff, sino también el equipo y esto viene desde mucho más atrás".
Por su parte, Julián Montoya: "Por suerte fue el sábado y pude ver el partido, lo vi solo con mi mujer. Tengo un hermano que entrena a la Primera y otro jugando, y fue espectacular de ver. La resiliencia de volver a intentarlo y de levantarse de cinco semifinales seguidas perdiendo por un punto la última jugada, parecía que había una maldición ahí. Hubo muchos jugadores que jugaron antes y que no estuvieron en este partido, se me viene el Canario Gosio a la cabeza por ejemplo, y el laburo del plantel es muy lindo de ver".
El hooker agregó: "Me puso muy, muy feliz por lo que representa para el club, y porque hablaba con los chicos y seguían despiertos, e incluso unos días después me seguían llamando, así que fue muy lindo. A la distancia, muy orgulloso de ser parte de Newman, y ahora quedan dos finales más para la Pre y la Inter."
